Xiaomi sigue imparable en su asalto al mercado de España. Tras varias presentaciones en las últimas semanas, hoy ha sido el turno del Poco M3 Pro 5G, una submarca de la compañía que ha conseguido hacerse un hueco entre los usuarios más exigentes que buscan el equilibrio entre velocidad y prestaciones. Sin renunciar prácticamente a nada.

El Poco M3 Pro 5G se encuadra dentro del segmento de la gama media de la compañía con un precio de partida de 159 euros, por encima del Poco M3 y por debajo de los Poco X3 Pro y Poco F3, que se consagran dentro de un escalón superior tanto de especificaciones como de precio. Este último es uno de los puntos en los que la compañía ha hecho más hincapié junto con la conectividad 5G. Aunque empecemos por el principio.

Al ser un terminal de gama media, no encontramos grandes alardes en el segmento del hardware. Comenzamos con una pantalla LCD IPS de 6,5 pulgadas con resolución FullHD y una tasa de refresco de 90 Hz. La carta de especificaciones se completa con un procesador MediaTek Dimensity 700, uno que se corresponde con la última hornada de la compañía china y enfocado a dotar de 5G a los teléfonos más económicos. Cuenta con un total de 8 núcleos a 2,2 GHz de velocidad que proporcionarán un rendimiento acorde con la gama.

Poco M3 Pro Poco Omicrono

En el apartado de la memoria, el smartphone pone a disposición un par de configuraciones con 4GB de memoria RAM junto con 64 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM con 128 GB, UFS 2.2 en ambos casos. El Poco M3 Pro cuenta con una cámara principal de 48 megapíxeles, una cámara macro y un sensor de profundidad en la trasera. En la parte delantera nos encontramos un sensor de 8 megapíxeles.

En lo relativo a la batería, el Poco M3 Pro cuenta con 5.000 mAh de capacidad con una carga rápida de 18W, unas especificaciones comunes a las de su gama, que promete dos días de batería sin demasiadas complicaciones. Otro de los puntos destacados es que cuenta con sensor infrarrojo, NFC, minijack de 3,5 milímetros

Poco M3 Pro, precio y disponibilidad

El terminal estará disponible en tres colore: negro, azul y amarillo. La versión de 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno tiene un precio de 179 euros -159 euros en oferta de lanzamiento con el cupón TSESLC19- mientras que la versión con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento asciende a 199 euros -con 179 euros en oferta de lanzamiento-.

El Poco M3 Pro cuenta con las mismas especificaciones que el Redmi Note 10 5G. Básicamente es un -ligero- lavado de cara externo para lucir la marca Poco y adecuándose al estilo de esta marca. El Redmi Note 10 5G tiene un precio de 230 euros para la versión de 64 GB de almacenamiento y 250 euros para la de 128 GB.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas