Entre los anuncios que esperábamos del último evento de Apple estaba un nuevo iPad Mini, que sustituyese a la versión actual y la adaptase al nuevo diseño ya usado por las tablets de tope de gama de la compañía.

Finalmente, la gran protagonista del evento fue el nuevo iPad Pro con procesador M1, y el iPad Mini no apareció pese a haber sido filtrado; a estas alturas, ya parece seguro que será lanzado pronto, porque el nuevo iPad Mini ya ha sido registrado.

Pero, ¿y si Apple tiene un as en la manga? ¿Y si en realidad, el nuevo modelo fuese una versión "mini" del iPad Pro? Eso es lo que ha publicado en Twitter un habitual de las filtraciones de Apple, @FrontTron.

iPad Mini Pro

En efecto, Apple estaría a punto de presentar una nueva tablet que entraría dentro de la gama Pro, y por lo tanto, sería más completa y con el último hardware de la compañía. La gran diferencia respecto al iPad Pro o al iPad Air sería el tamaño, que se quedaría en las 8,7 pulgadas; no es especialmente pequeño, pero tampoco grande.

La palabra "Pro" en el nombre no sería sólo para presumir; la filtración apunta a que realmente estaríamos ante un iPad Pro, pero en pequeño. Por lo tanto, podemos esperar muchas de las cosas que hicieron especial al iPad Pro.

El futuro del iPad Mini podría ser muy diferente

El nuevo iPad Mini Pro también optaría por un diseño de todo pantalla, con bordes mucho más finos y sin el botón 'Home' en el frontal; si tendría lector de huellas dactilares como el iPad Air, o compatibilidad con Face ID, es algo que está por ver.

También tendría soporte de conexión 5G, para trabajar en cualquier parte con un teclado asociado. Estaría disponible en dos colores, plata y negro, y se lanzaría en la segunda mitad del 2021.

¿Y el iPad Mini?

Esta filtración nos hace preguntarnos qué pasará con el iPad Mini. Y es que muchas de las filtraciones de las últimas semanas encajan muy bien con este nuevo iPad Mini Pro. Por ejemplo, la filtración de que el nuevo iPad Mini iba a tener un diseño de todo pantalla.

¿Y si el iPad Mini desaparece, dejando sólo la versión Pro? ¿Y si hay una nueva versión del iPad Mini normal, pero con el mismo diseño que la actual? Ambas son posibilidades a tener en cuenta. El propio FrontTron no es capaz de decir si este nuevo modelo es un iPad Mini, o un iPad Pro en versión pequeña. Lo que está claro es que el precio sería muy superior al modelo actual, de 649 dólares frente a los 399 dólares que cuesta el modelo más barato.

Noticias relacionadas