LG ha presentado las nuevas barras de sonido que llegarán a España, y la prioridad está clara: ofrecer sonido 'premium' junto con una gran compatibilidad con todos nuestros dispositivos.

Noticias relacionadas

Las barras de sonido se han convertido en el accesorio imprescindible para nuestro salón. Su formato las hace ideales para ponerlas bajo el televisor y mejorar instantáneamente la experiencia en películas; pero también son muy usadas para reproducir otro contenido como música.

En el sector del sonido, algunos fabricantes apuestan por Alexa de Amazon, otros por Assistant de Google, y Apple, por Siri. Hay pocos casos en los que un producto sea compatible con todos nuestros dispositivos, pero eso es lo que se ha propuesto LG con este lanzamiento.

Barras de sonido LG

La nueva gama de barras de sonido de LG es compatible con Google Assistant, Amazon Alexa y Siri, por lo que podemos usarlas con todos nuestros smartphones y equipos. No sólo eso, sino que también es compatible con Apple AirPlay 2 para conectar nuestro iPhone, iPad o Mac, además de con Spotify Connect para reproducir nuestra música sin necesidad del móvil.

Barra de sonido de LG LG Omicrono

No sólo eso, LG también presume de una funcionalidad que facilitará enormemente la conexión con nuestro televisor. Se llama Sound Mode Share, y está presente en los televisores LG. Básicamente, consiste en conectar el televisor y la barra de manera directa; el sonido del televisor saldrá sólo por la barra de sonido, como si fuesen los altavoces integrados.

El resultado, según LG, debería ser una mejor calidad de sonido al no sufrir pérdida; además, podremos disfrutar de los mismos modos de sonido que el televisor. Y si queremos, podemos cambiar entre los altavoces integrados y la barra de sonido con el mando a distancia.

Sonido premium

El fabricante coreano define las SP11RA, SP9YA, SP8YA y SPD7Y como barras de sonido 'premium' y por lo tanto, podemos esperar un cierto nivel. LG afirma que todas son compatibles con Dolby Atmos y DTS:X para conseguir un sonido de efecto envolvente; además, también es compatible con Dolby Vision, para conseguir el mejor nivel tanto visual como sonoro con nuestro televisor.

Barra de sonido de LG LG Omicrono

Todo esto se puede conseguir con sólo un cable, gracias a la compatibilidad con HDMI eARC para conseguir una tasa de bits más alta y sonido Dolby Atmos al mismo tiempo. También cuenta con conexiones USB y Bluetooth para conectar nuestros dispositivos.

La barra cuenta con altavoces verticales de alta potencia, que a su vez se pueden sincronizar con altavoces traseros para conseguir un sonido absolutamente envolvente. A esto ayuda mucho la calibración de sonido por Inteligencia Artificial, capaz de reconocer las dimensiones y la forma de la estancia y configurar el audio de manera acorde. También es capaz de ajustar el rango de frecuencia y el campo de sonido, dependiendo del tipo de contenido.

En cuanto a la calidad de sonido, cuenta con la certificación Hi-Res Audio, garantizando reproducción de sonido a calidad 24 bits y 96 kHz, contenido en alta resolución como nuestros CDs de música o el proveniente de servicios para audiófilos como Tidal.

Nombre Potencia total Canales Altavoces traseros Precio
SP11RA 770 W 7.1.4 Trasero y up-firing 1.299 euros
SP9YA 520 W 5.1.2 Opcional 899 euros
SP8YA 440 W 3.1.2 Opcional 699 euros
SPD7Y 380 W 3.1.2 Opcional 499 euros