Tras cerrar su división de móviles, LG sigue centrando sus esfuerzos en el mundo de los televisores. La compañía coreana ha presentado en España sus nuevos modelos para 2021, entre los que destacan los OLED Z1, G1, C1 y una renovada serie NanoCell.

LG ha asegurado en un comunicado que se trata del mayor catálogo de su historia, con un nuevo y exclusivo panel OLED evo. Además, también se han producido una serie de interesantes avances tecnológicos, ya que la firma incluye un procesador mejorado, un mando a distancia con conectividad avanzada y una nueva plataforma de contenidos webOS.

En cuanto al catálogo de televisores, OLED de LG, llegan nuevos modelos de mayor tamaño diseñados con la idea de ofrecer una "calidad de imagen superior": son los únicos que ofrecen un negro puro que hace que el resto de colores brille, según el fabricante.

Televisores OLED

Además, LG también incorpora modelos que incluyen un procesador inteligente 8K a9 Gen 4, que actúa mediante más de 130 millones de puntos auto luminiscentes para "garantizar una riqueza de color" y un contraste infinito sin interferencias. De esta manera, se consigue aportar la máxima potencia en gráficos, color y sonido.

Nuevo televisor LG OLED evo. LG Omicrono

Unas prestaciones a las que también hay que sumar un sistema de Inteligencia Artificial ThinQ AI, que es compatible con Air Play 2 para dar un control absoluto del televisor. Del mismo modo, estos nuevos modelos OLED también cuentan con la plataforma webOS 6.0 premium integrada, que permite navegar y acceder de forma rápida a los contenidos, y encontrar recomendaciones basadas en las preferencias y hábitos del usuario.

La nueva serie también incluye el mando Magic Remote PM21 NFC que es capaz de emparejar dispositivos por contacto, ofrece mayores funcionalidades y una Inteligencia Artificial mejorada para una mayor precisión en conectividad. En los nuevos modelos OLED destacan el OLED Z1, G1 y C1 que abarcan desde las 48 hasta las 88 pulgadas.

Por su parte, los televisores OLED Z1 resaltan, además de por su precio (casi 21.000 euros), por su gran pulgada y por ofrecer resolución 8K de última generación. Sin embargo, es la serie G1 la que incluye los paneles exclusivos OLED evo de LG que ofrecen una mayor luminosidad con "increíble claridad, detalle y realismo" gracias al procesador inteligente 4K a9 Gen 4 evo. Junto con el modelo Z1, estos televisores son compatibles con HDR Dolby Vision IQ, HDR 10 Pro y HLG Pro.

Además, también aprovechan el 'Modo Director' para amplificar el procesamiento de imágenes y un sonido envolvente para ver una película como fue creada por el director. Por último, el televisor OLED C1 de 48 pulgadas está pensado para jugar, ya que incluye NVIDIA G-SYNC, un nuevo y eficaz menú de configuración gaming y, a finales de año, Stadia Cloud Gaming de Google.

Nueva serie NanoCell

En cuanto a la nueva serie de televisores NanoCell, LG destaca su sistema de retroiluminación inteligente con 'Full Array', con 8,3 millones de píxeles, unos colores precisos e intensos, un contraste conservado y una fuga de luz mínima. 

Nuevos televisores NanoCell de LG. LG Omicrono

Dentro del nuevo catálogo destaca el modelo NanoCell de 65 pulgadas que cuenta con la plataforma Smart TB webOS 6.0 premium, Inteligencia Artificial ThinQ AI y un procesador inteligente de resolución 8K a9 Gen 4.

Además, todos los televisores de esta nueva serie son compatibles con HDR Dolby, Vision IQ, HDR 10 Pro y HLG Pro. Por otro lado, también incluyen el mando Magic Control MR21 NFC.

Estos son los precios de los nuevos televisores de LG:

  • LG OLED Z1: desde 20.999 euros.
  • LG OLED evo G1: desde 2.499 euros.
  • LG OLED C1: desde 1.599 euros.
  • LG NanoCell NANO99: desde 3.499 euros.
  • LG NanoCell NANO92: desde 1.249 euros.
  • LG NanoCell NANO86: desde 899 euros.
  • LG NanoCell NANO81: desde 879 euros.
  • LG NanoCell NANO77: desde 679 euros.
  • LG NanoCell NANO75: desde 629 euros.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas