Una maqueta del iPhone 13 Pro Max

Una maqueta del iPhone 13 Pro Max Unbox Therapy Omicrono

Hardware

Así será el iPhone 13 Pro Max: cámaras más grandes y notch más pequeño

Una maqueta del iPhone 13 Pro Max sirve para hacerse una mejor idea de cómo será el próximo tope de gama de Apple, después de los cambios en cámaras y diseño.

5 mayo, 2021 18:24

Noticias relacionadas

Aún estamos en la resaca del último evento de Apple, en el que presentó el nuevo iPad Pro y el nuevo iMac, ambos con procesador M1, y ya tenemos que pensar en el siguiente. El WWDC 2021 se celebrará en junio, y entonces es cuando esperamos las novedades de iOS 15.

Después, tocará esperar a la presentación de los primeros móviles que estrenarán ese sistema: la generación del iPhone 13. En esta ocasión, no esperamos tantas novedades, y probablemente será más una evolución del iPhone 12 que una revolución.

Eso no significa que no pueda haber novedades muy interesantes, y las filtraciones apuntan a ello, como pantallas de 120 Hz.

iPhone 13 Pro Max

En Unbox Therapy han decidido ayudarnos a comprender mejor cómo será el salto que supondrán los nuevos iPhone respecto a la pasada generación, con una maqueta del nuevo tope de gama, el iPhone 13 Pro Max.

Hay que aclarar que se trata de una maqueta, no un móvil funcional; además, ha sido creada en base a los mencionados rumores y por lo tanto, es muy posible que el diseño final sea diferente.

Lo que parece claro a estas alturas es que Apple se centrará en dos aspectos a mejorar: las cámaras y la pantalla. Por una parte, el iPhone 12 Pro Max es la mejor opción para los fotógrafos, incluso comparado con el iPhone 12 Pro gracias a su sensor más grande y tecnologías propias como la nueva estabilización óptica.

El iPhone 13 Pro Max continuaría esta tendencia. De nuevo tendría tres cámaras, pero los sensores serían mucho más grandes que los actuales. Como resultado, el módulo de las cámaras también ocuparía más espacio en la parte trasera, lo que obligaría a usar nuevas carcasas que no serían compatibles con el iPhone 12 Pro Max.

Es un sacrificio necesario para conseguir las mejores cámaras en un iPhone. No se espera que la función de cada una cambie, pero sí que haya auténticas mejoras en la lente telefoto, así como en la ultra-wide.

Esto también supondrá un grosor mayor de todo el dispositivo, pero sólo debería ser notable si lo comparamos con el modelo anterior.

En cuanto a la pantalla, irónicamente la gran novedad estará en la parte que no es pantalla: el notch. La 'muesca' fue muy polémica en su día, pero necesaria para implementar los sensores usados por Face ID. Apple seguirá confiando en su sistema de identificación, pero con el iPhone 13 esa muesca será mucho más pequeña. Es por eso que, en la maqueta, el altavoz superior ha cambiado de sitio, y ya no está en la muesca sino en el borde superior.