El nuevo iMac fue protagonista del evento de Apple

El nuevo iMac fue protagonista del evento de Apple Apple Omicrono

Hardware

Apple advierte: espera escasez de suministros para iPad y Mac este año

Apple ha admitido que prevé una escasez en sus líneas de producción de los iPad e iMac de nueva generación en la segunda mitad de año después de haber tenido un buen segundo trimestre.

29 abril, 2021 09:24

Noticias relacionadas

Aunque Apple ha intentado por todos los medios posibles evitar que la escasez de chips que estamos sufriendo todos en la industria, parece que no podrá a partir de la segunda mitad del 2021. Tal y como ha explicado el propio CEO de Apple, Tim Cook, Apple sufrirá una escasez que afectará al iPad y al Mac en España y a nivel internacional.

Según adelanta 9to5MacCook lo ha dado a entender en el anuncio de sus resultados financieros. El CEO ha explicado que si bien es cierto que han conseguido mantener un buen nivel de suministro en el segundo trimestre del año, esto cambiará a partir del tercero.

Concretamente, habrá una serie de problemas de escasez en las cadenas de suministro que los Mac e iPad sufrirán. "Esperamos estar controlados por la oferta, no por la demanda", ya que existe el problema de que hay mucha más demanda que oferta, con una previsión de un aumento en la demanda en los iPad y Mac debido al auge del teletrabajo.

Problemas de producción

El nuevo iPad Pro con el Magic Keyboard

El nuevo iPad Pro con el Magic Keyboard Apple Omicrono

Tim Cook ha hablado de la capacidad que ha tenido Apple de mantenerse en buenos niveles de oferta en estos últimos meses. Explica que, aunque la escasez de componentes haya sido absolutamente problemática para el sector, Apple ha conseguido salvarse en cierta medida gracias a que reservó una cierta cantidad de componentes vitales en sus almacenes.

Desgraciadamente, al haber tantos agentes y empresas involucrados en este problema, Apple no es capaz de especificar cuán duro será el impacto que afectará a estas líneas. El problema no radica en componentes como los procesadores, ya que Apple ha conseguido asegurar la producción necesaria de chips de 5 nanómetros.

Nuevo iMac

Nuevo iMac Apple Omicrono

Recordemos que ya hace semanas que han existido reportes sobre problemas de este estilo, de nuevo, en productos como el iPad. Nikkei Asia advertía hace un mes que la cadena de montaje del iPad estaba viéndose frenada por problemas de suministro en la pantalla. Algo parecido ocurre con los MacBook, pero en esta ocasión, el problema estaría en otros componentes como la circuitería.

En los próximos días se podrán reservar en España los nuevos iPad Pro con chip M1 y los nuevos iMac de 24 pulgadas. Es difícil prever cómo afectará esta escasez a nuestro país y a la disponibilidad de estos dispositivos en un futuro y sobre todo si la situación será tan problemática como en los casos de las nuevas consolas y componentes electrónicos como los procesadores de nueva generación.

También te puede interesar...