SpaceX ha vuelto a lograrlo. Después de lanzar su Crew-2 el pasado 23 de abril con un cohete Falcon 9, la segunda Crew Dragon ya se ha acoplado a la Estación Espacial Internacional junto a la primera. El acople ha podido seguirse desde España desde las redes de SpaceX y ha tenido lugar a las 11:08 de la mañana (hora de España peninsular).

Si bien aún faltan algunos procedimientos para que la tripulación de la Crew Dragon puedan pasar a la ISS a la hora de escribir este artículo, el acoplamiento ya ha tenido lugar de forma completa. Los residentes de la ISS han dado la bienvenida a la tripulación de la Crew-2 después del éxito de la misión.

Esta es la segunda de una serie de misiones contratadas por la NASA, dentro del programa Commercial Crew. Se inauguró por primera vez su ruta el pasado 16 de noviembre y se espera que esta sea la punta de lanza para viajes espaciales por parte de compañías privadas.

SpaceX consigue acoplarse

La nave ha sido tripulada por 4 astronautas, siendo la primera vez desde que SpaceX usa este tipo de cápsulas que se lleva a cabo un lanzamiento con dicha cantidad de gente. La misión se encuentra comandada por R. Shane Kimborough por el lado de Estados Unidos y le acompañan K. Megan Arthur, el francés Thomas Pesquet (en representación de la Agencia Espacial Europea) y finalmente el japonés Akihiko Hoshide.

La idea detrás de esta misión es la de ir paulatinamente aumentando el número de astronautas transportados a la Estación Espacial Internacional y que estos puedan realizar experimentos científicos. De hecho, habrá equipos dedicados en la Tierra que guiarán a los astronautas para llevar a cabo las tareas que se precisen.

Estación Espacial Internacional. SpaceX Omicrono

El equipo de astronautas de la Crew-2 permanecerá junto al equipo de científicos y tripulación de la ISS unos 180 días. Por otra parte, los miembros de la primera misión que ya hizo historia meses atrás, la Crew-1, volverán el día 28 de abril por la tarde, hora peninsular española.

El siguiente paso, a la hora de escribir este artículo, es la apertura de la escotilla de la Crew Dragon que permitirá el paso de la tripulación de la Crew-2 a la ISS. Antes, se deben realizar una serie de procedimientos para configurar y asegurar la Crew-2 y su acoplamiento a la Estación.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas