En España, hemos visto sucederse verdaderas locuras en Internet. Especialmente en YouTube, plataforma número uno mundial en mostrar las mayores gamberradas acaecidas en la red de redes. Y se ha vuelto a cometer una, esta vez una que tiene serias consecuencias para SpaceX y en este caso para el youtuber Loco VlogS.

El dueño del canal Loco VlogS, Caesar, subió un vídeo de nada más ni nada menos que la Starship SN11, la nave prototipo que días después explotaría en el aire durante sus pruebas de vuelo tal y como recoge The Verge. El vídeo intenta mostrar el cohete desde todos los ángulos posibles y, lógicamente, desde abajo.

El vídeo se subió el día 21 de marzo, y se cree que fue grabado pocos días antes. El youtuber se cuela dentro de las instalaciones de SpaceX filmándolo todo en un vídeo de poco más de 5 minutos. Por supuesto, esto le ha traído problemas al propio Caesar, que se vio obligado a borrar el vídeo poco tiempo después.

Colándose en SpaceX

Prototipo de la SN11 en las instalaciones de SpaceX Loco VlogS / YouTube Omicrono

El vídeo sorprende por muchos motivos, pero sin duda el mayor es el hecho de que un joven civil se haya colado en las instalaciones de SpaceX sin que nadie se dé cuenta. Este se pasea por toda la zona alrededor del SN11 de SpaceX, mostrando sus motores Raptor y toda la estructura.

Todo desde un ángulo que únicamente Elon Musk, dueño de la compañía, había mostrado a través de sus redes sociales. Caesar no se limita al SN11, y muestra varias partes del complejo en el que SpaceX tenía guardado el prototipo así como su maquinaria y preparativos.

Posteriormente, el vídeo fue borrado y Caesar subió otro pidiendo disculpas por lo sucedido, alegando que en ese momento no pensó que estuviera cometiendo un acto ilegal. Eso no ha evitado que el vídeo original esté siendo resubido por otros usuarios.

Vídeo de disculpas de Caesar.

"Sé que tendría que haber pensado en que estaba invadiendo una propiedad privada [...] pero lo que pasaba por mi mente en ese momento es que no iba a tener esa oportunidad de nuevo". Para desgracia del propio Caesarlas autoridades relacionadas con los lanzamientos espaciales están al tanto; concretamente, la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos.

Y sí, esta a su vez se lo ha comunicado a SpaceX, que ya está al corriente de lo sucedido. SpaceX no ha especificado si tomará acciones legales contra el joven Caesar, aunque sí ha querido recalcar a través de las declaraciones de un portavoz que "mantener la seguridad física de una instalación de lanzamiento es un aspecto importante para garantizar la seguridad pública".

También te puede interesar...

Noticias relacionadas