La era del turismo espacial puede estar a punto de arrancar de verdad. Aunque la idea de vender viajes al espacio no sea precisamente nueva, es con la llegada de empresas privadas como SpaceX que se espera que realmente se expanda.

Estas empresas aprovechan un mercado pequeño pero muy jugoso, compuesto por millonarios con muchos sueños y el dinero para hacerlos realidad. Como por ejemplo, viajar hasta la Luna; ese será el logro al que aspira Yusaku Maezawa, el magnate nipón de la industria textil que contrató a la SpaceX de Elon Musk para que le llevase hasta nuestro satélite natural.

No es sólo que Maezawa comprase un asiento en la futura nave Starship; es que los compró todos, y no porque quiera estar solo precisamente. Esta semana, ha presentado el proyecto dearMoon, con el que pretende dar la oportunidad a ocho personas para llegar a la Luna.

Turista espacial gratis

En efecto, Maezawa está ofreciendo a través de internet un billete gratuito para un viaje de una semana hacia la Luna; concretamente, a su órbita, ya que no se producirá un aterrizaje. Aún así, será lo más cerca que habrá estado de la Luna cualquier persona que no pertenezca a la NASA o al ejército de los EE. UU.

Eso sí, Maezawa se reserva el derecho de ocupar algunos de los asientos (“dos o tres, promete”) con personas cercanas; de hecho, desde el año pasado está buscando novia para compartir este momento tan especial.

La nave Starship de SpaceX realizará un viaje a la órbita de la Luna SpaceX Omicrono

El viaje será la primera misión civil hacia la Luna, y será organizado enteramente por SpaceX usando su nueva nave Starship, pese a no haber sido aún terminada. Los prototipos de Starship aún están en desarrollo, y por eso no se espera que la misión se realice hasta el año 2023. Los viajeros usarán los nuevos trajes espaciales desarrollados para SpaceX, que permiten una mejor movilidad sin sacrificar la seguridad.

Qué hay que hacer

Será una oportunidad única, al alcance de sólo unos pocos privilegiados, y que podrán disfrutar quienes no tienen ni una mísera parte del dinero necesario. Maezawa no es extraño a este tipo de concursos públicos, y es famoso por repartir los beneficios obtenidos con Zozotown, su tienda online de ropa, de las maneras más estrambóticas.

Por ejemplo, a principios de 2020 Maezawa inició un “experimento social” en Twitter, con el que prometió regalar miles de euros simplemente por compartir el mensaje que había publicado. 

Presentación del proyecto dearMoon

Por supuesto, ni siquiera Maezawa es capaz de elegir a viajeros a la Luna de manera aleatoria. El proyecto dearMoon requiere una serie de pasos, empezando por el registro previo en su página web, que ya ha dado comienzo y terminará el próximo 14 de marzo. A continuación, se realizarán los chequeos iniciales y entrevistas, tanto online como presenciales. Finalmente, una prueba médica será lo único que nos separe de unas vacaciones únicas.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas