Así es el nuevo robot aspirador de Lidl.

Así es el nuevo robot aspirador de Lidl. Lidl Omicrono

Hardware

El nuevo chollo de Lidl: un robot aspirador para ir contra Roomba

Lidl ha puesto a la venta un robot aspirador barato llamado Blaupunkt y cuyo precio no llega a los 200 euros; y que es capaz de aspirar, barrer y fregar al mismo tiempo.

24 abril, 2021 18:01

Noticias relacionadas

Los robots aspiradores se han convertido en uno de los productos más demandados en España, ya que permiten tener el suelo de casa limpio de forma cómoda. Son muchas las compañías que cuentan con su propio modelo, como Roomba, pero los supermercados también se han sumado a esta moda. Es el caso de Lidl, cuyo último chollo es su propio robot por menos de 200 euros.

Si Aldi presentó recientemente su propio robot aspirador, ahora ha sido Lidl quien ha decidido poner el suyo en oferta. De hecho, el Blaupunkt, así es como se llama este dispositivo, se puede comprar por 199,99 euros, lo que supone una rebaja de cien euros sobre su precio original.

Una de las características más destacadas del robot aspirador de Lidl es que cuenta con una combinación de contenedor de polvo y de agua, por lo que es totalmente capaz de aspirar, barrer y fregar al mismo tiempo.

Mando y app 

El Blaupunkt es un robot aspirador potente y silencioso (55 dB), que está recomendado para utilizar en suelos duros y alfombras de pelo corto de hasta 1,5 centímetros. Un dispositivo que está equipado con filtro HEPA para atrapar las partículas finas de polvo y que cuenta con una boquilla de aspiración con cepillo giratorio.

El robot aspirador de Lidl puede aspirar, barrer y fregar a la vez.

El robot aspirador de Lidl puede aspirar, barrer y fregar a la vez. Lidl Omicrono

Además, también dispone de dos cepillos laterales giratorios y un cepillo principal en forma de V que, según la compañía, es ideal para pelo de las mascotas, alfombras y suelos duros. El robot aspirador de Lidl también incluye una función de temporizador, protección contra caídas y sensores antichoque.

De la misma manera, también utiliza una banda magnética para delimitar una puerta o un área. El robot de Lidl también destaca por incluir un mando a distancia con dos pilas AAA, una función de limpieza en húmedo y control por una aplicación para dispositivos móviles Android e iOS.

Dos horas de autonomía

Entre otros detalles, el robot aspirador está fabricado en ABS, tiene un peso de 2,38 kilogramos y el tiempo estimado de funcionamiento con una sola carga es de 120 minutos; e incluye una base de carga.

Además, según la compañía este robot es capaz de limpiar una superficie de aproximadamente unos 180 metros cuadrados. En cuanto a su capacidad, el tanque de agua admite hasta 200 mililitros y el colector de polvo 500 mililitros.

Te puede interesar...