Si piensas en un objeto cualquiera que se pueda comprar en España, seguramente Xiaomi tenga su equivalente en su catálogo. Si existe, hay una versión de Xiaomi y no es una excepción para el váter común. Porque sí, Xiaomi tiene un retrete que como ya es habitual es inteligente y tiene funciones totalmente únicas.

Noticias relacionadas

De nuevo, nos encontramos un dispositivo que sigue las pautas clásicas; se ha publicado en la plataforma de micromecenazgo de Xiaomi, YouPin, y lo hace junto a una empresa en este caso llamada Dabai. Y este váter no sirve simplemente para su propósito; es capaz de mucho más.

Entre otras cosas, este váter inteligente es capaz de levantar y cerrar la tapa por sí solo y tiene una función de autolimpieza para que el mantenimiento del usuario sea el mínimo posible. Y sí, tiene funciones para conectividad domótica, lo que lo hace todavía más interesante.

Un váter inteligente Xiaomi

Váter Xiaomi por dentro. Xiaomi Omicrono

Puede parecer una tontería, pero el diseño de un retrete es importante; estaremos sentados en él un rato considerable, por lo que es vital que su diseño sea cómodo. Según Xiaomi, este váter está diseñado de tal forma que reduce la presión en nuestras piernas evitando que se nos duerman.

Por poder, puede incluso servir como bidé y sí, tiene un sistema de secado con hasta 6 velocidades. Por muy increíble que suene, dispone de Inteligencia Artificial, lo que nos permitirá controlarlo a través de nuestro móvil y lanzar comandos de voz, para decirle por ejemplo que baje o levante la tapa o que se limpie a sí mismo. No obstante, como veremos a continuación, lo del asistente de voz dependerá del mercado en el que compremos este váter.

Usa sensores para abrir y cerrar la tapa. Xiaomi Omicrono

Tiene una pantalla LED para ver información detallada (y para que podamos consultar su estado en plena noche) y sensores ubicados en varios lugares del cuerpo del váter, como en la tapa. De ahí que esta sea automática. También cuenta con un sistema de esterilización propia, valiéndose de iones de esterilización que no paran de liberarse durante un lapso de 2 horas.

Precio y disponibilidad

Tiene pantalla LED. Xiaomi Omicrono

Desgraciadamente y tal y como ocurre en multitud de dispositivos de Xiaomi, este váter está disponible únicamente (por ahora) en China. Está financiándose a través de micromecenazgo en YouPin, y sorprendentemente su precio no es especialmente económico, incluso hablando del mercado chino: 2.299 yuanes chinos que al cambio equivaldrían a 300 euros.

Hay que tener en cuenta el hecho de que en caso de lanzarse en otros mercados el precio de este retrete inteligente podría cambiar enormemente. No obstante, en un futuro podremos importarlo desde plataformas como AliExpress cuando salga de la plataforma de micromecenazgo.

También te puede interesar...