La temporada de las primeras comuniones ya ha empezado en España. Un momento especial para los más pequeños donde, además del sacramento y el encuentro, sus familiares lo celebran dándoles una serie de regalos. Uno de los más demandados este año son los teléfonos móviles, por lo que recopilamos los mejores smartphones por 200 euros que se pueden comprar.

Los buque insignia son los móviles que más destacan, pero lo cierto es que una mayoría de usuarios continúa buscando un teléfono bueno, bonito y barato a la hora de comprar. Más aún si el objetivo regalárselo a un niño, que probablemente sea su primer contacto en este apartado.

En ese sentido, los móviles de gama media se han convertido en los más demandados con el paso del tiempo, ya que cada vez más ofrecen especificaciones de alto nivel a un precio más asequible. En esa línea, los teléfonos que se sitúan en la cifra de los 200 euros son los que acaparan casi toda la atención de los usuarios. A continuación, recopilamos los siete mejores smartphones para regalar a un niño.

Xiaomi Poco M3 (149 euros)

El Xiaomi Poco M3 es uno de los mejores móviles por menos de 200 euros que se pueden adquirir. El teléfono de la marca china es fiel a la filosofía de la compañía, ya que da mucho por poco dinero. Se trata de un smartphone cuyas principales virtudes residen en su triple cámara y en su gran batería.

Poco M3. Manuel Jesús Omicrono

El Poco M3 está fabricado en plástico y luce un aspecto diferente, con un módulo de cámaras bastante amplio que ocupa prácticamente toda la zona superior trasera del móvil. Un teléfono ligero y con una pantalla IPS LCD de 6,53 pulgadas con resolución Full HD+, unos marcos delgados y un notch de gota de agua que alberga la cámara para selfis de 8 megapíxeles.

Continuando con la fotografía, en su zona posterior se encuentra una configuración de triple cámara trasera formadas por un sensor principal de 48 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles y otra lente de 2 megapíxeles para el modo retrato. El Poco M3 viste un procesador Qualcomm Snapdragon 662, junto con 4 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 512 GB.

En cuanto a la autonomía, el móvil de Xiaomi cuenta con una batería de 6.000 mAh con carga rápida de 18 W y soporte para carga inversa con cable. Por último, también cabe mencionar que, entre otros detalles, tiene Android 10 bajo la capa MIUI 12 como sistema operativo, Radio FM, Dual SIM, USB Tipo-C y jack de auriculares. 

Oppo A53 (159 euros)

El Oppo A53 es un gama media económico que apuesta por la conexión de red 5G y los 90 Hz de refresco. Con un acabado brillante, de su diseño destaca su módulo cuadrado para las tres cámaras traseras: formadas por una principal de 16 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles y un sensor para retrato de 2 megapíxeles.

Así es el diseño del Oppo A53. Oppo Omicrono

En el frontal se mantiene la estética de la firma china, con una pantalla IPS de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ y la tasa de refresco de 90 Hz; además de unos marcos delgados en los laterales y de un agujero en la esquina superior izquierda para la cámara frontal de 8 megapíxeles.

El interior del Oppo A53 alberga un procesador Dimensity 720, que está acompañado por 4 o 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Un móvil que también incluye una batería de 4.040 mAh con carga rápida de 10W, lector de huellas en el lateral, jack de auriculares, USB Tipo-C y NFC.

Realme 7 (168,54 euros)

El Realme 7 es otra interesante opción si se busca un móvil bueno y barato. Además, destaca por contar con hasta tres años de garantía. El gama media de la firma china está diseñado para sacar el máximo partido a los videojuegos, ya que cuenta con características específicas para ello: una tasa de refresco de 90 Hz y un procesador MediaTek Helio G95.

Realme 7. Chema Flores Omicrono

Con un aspecto clásico en Android, además de por su elevada tasa de refresco también destaca por su pantalla de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ y un agujero en la esquina para la cámara delantera de 16 megapíxeles. En su zona posterior, el Realme 7 luce una configuración de cuatro cámaras traseras formadas por un sensor principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles, una lente macro de 2 megapíxeles y una última cámara de 2 megapíxeles para el modo retrato.

En cuanto al rendimiento, junto al procesador de Qualcomm viste una configuración de 6 u 8 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno, que se pueden ampliar con tarjetas microSD de hasta 256 GB. Otro de los puntos fuertes del Realme 7 se encuentra en su potente batería de 5.000 mAh que admite carga rápida de 30W, permitiendo cargar el teléfono al completo en tan sólo una hora.

Xiaomi Poco X3 NFC (178,77 euros

El Xiaomi Poco X3 NFC es un móvil bueno, bonito y barato; y fue uno de los teléfonos más destacados de 2020. Un smartphone diseñado para consumir contenido multimedia y para jugar, ya que incluye una pantalla de 6,67 pulgadas con una resolución FHD+ (2.400 x 1.080 píxeles) y una tasa de refresco de 120 Hz.

Así es la parte trasera del Poco X3 NFC. Alex Branco Omicrono

Bajo el chasis, el Poco X3 NFC viste un procesador Qualcomm Snapdragon 732G, al que acompañan 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno, que se pueden ampliar mediante tarjetas microSD. Además, también incluye una batería de 5.160 mAh con una duración de casi dos días con un uso normal y con carga rápida de 33 W, capaz de cargar el 60% de la pila en media hora.

En cuanto a la fotografía, el Poco X3 NFC dispone de cuatro cámaras traseras lideradas por un sensor principal de 64 megapíxeles. El resto de lentes las componen un gran angular de 13 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad para selfis de 2 megapíxeles. 

Motorola Moto G9 Plus (189 euros

El Motorola Moto G9 Plus es un móvil bastante completo que destaca por su batería de 5.000 mAh, que ofrece casi 9 horas de pantalla y un total de 46 horas de autonomía con un uso moderado. Además, también admite carga rápida de 30W, por lo que el proceso de carga no se alarga demasiado.

El Moto G9 Plus destaca por su enorme batería. Motorola Omicrono Omicrono

En el frontal se encuentra una pantalla LCD de 6,8 pulgadas de diagonal con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles), con una tasa de refresco de 60 Hz y un agujero en pantalla en la esquina para la cámara para selfis de 16 megapíxeles. Su zona posterior es similar a la de otros móviles Android, en la que destaca su módulo con cuatro cámaras traseras: un sensor principal de 64 megapíxeles, un ultra gran angular de 8 megapíxeles, una lente macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

En su interior viste un procesador Qualcomm Snapdragon 730G, al que acompañan 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Entre otros detalles, el móvil de Motorola también incluye HDR10, NFC, jack de auriculares, un puerto USB Tipo-C y Bluetooth 5.0.

Samsung Galaxy A21s (189 euros)

El Samsung Galaxy A21s es un móvil que presume por contar con un diseño de gama alta, cuatro cámaras traseras y una gran batería a un precio asequible. En el frontal luce una pantalla TFT de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ y con un agujero en la esquina superior izquierda para una cámara de 13 megapíxeles.

Así es la pantalla del Samsung Galaxy A21s. Samsung Omicrono

En la zona posterior lo que más llama la atención es su módulo rectangular que albera un total de cuatro cámaras dispuestas en forma de 'L' y formadas por un sensor principal de 48 megapíxeles, un ultra panorámico de 8 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles y una lente de profundidad de 2 megapíxeles.

El móvil de la firma surcoreana viste un procesador Exynos 850 de ocho núcleos, 3/4/6 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno, que se pueden ampliar con tarjetas microSD de hasta 512 GB. Entre otros detalles, también cuenta con una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 15W e incluye un lector de huellas trasero, conector de auriculares, Bluetooth 5.0 y GPS.

Xiaomi Redmi Note 10 (199,99 euros)

El Xiaomi Redmi Note 10 es uno de los móviles más atractivos en este rango, y no sólo por su diseño. El teléfono de la firma china cuenta con una trasera fabricada en cristal curvo 3D en la que llama la atención el módulo rectangular de las tres cámaras traseras: una principal de 64 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

Redmi Note 10. Xiaomi Omicrono

En el frontal se encuentra una pantalla Super AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución Full HD+ y que incluye sensores de luminosidad de 360 grados para ajustar el brillo adecuadamente. Además, el panel también tiene un agujero en la zona superior central para la cámara delantera de 13 megapíxeles.

El Xiaomi Redmi Note 10 viste un procesador Qualcomm Snapdragon 678, al que acompañan 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, que se pueden ampliar con tarjetas microSD. Además, también cuenta con una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 33W, lector de huellas lateral, jack de auriculares, resistencia al agua IP53 y con altavoces estéreos.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas