Elegir un buen teléfono móvil es una tarea realmente complicada, ya que en España se pueden adquirir una gran cantidad de smartphones. Un mercado que abarca un número alto de modelos y marcas, cada uno de ellos con sus propias ventajas y desventajas. Por ese motivo, recopilamos los 13 mejores móviles que se pueden comprar en la actualidad.

Noticias relacionadas

Los principales fabricantes están continuamente renovando sus móviles, mejorando sus diseños y especificaciones con el objetivo de adaptarse a las necesidades de los usuarios. En ese sentido, hay ciertas características en las que los consumidores se fijan a la hora de comprar un smartphone, como la pantalla, la capacidad de la memoria, las cámaras y la batería.

Sin embargo, todos buscan un móvil con una buena relación calidad-precio. Es decir, un dispositivo que ofrezca una gran experiencia, con buenas especificaciones y que se adapte a las necesidades económicas de cada uno. Con el objetivo de lograr que cambiar de smartphone sea una tarea sencilla, a continuación detallamos los 13 mejores móviles que se pueden comprar en los diferentes rangos de precio.

MENOS DE 200 EUROS

· Xiaomi Poco M3 (145 euros)

Poco M3 de Xiaomi. Manuel Jesús Omicrono

Es un móvil imbatible en calidad y precio, y que sigue la línea de los dispositivos de la marca china: dar mucho por poco dinero. Entre sus principales características, este dispositivo destaca por su gran batería y su triple cámara trasera.

Con un diseño rompedor en la gama de bajo coste, el Poco M3 está hecho de plástico, lo que lo convierte en un móvil ligero, y cuenta con unos marcos en pantalla delgados y un notch de gota de agua que alberga la cámara para selfis de 8 megapíxeles. En su zona frontal se ubica una pantalla IPS LCD de 6,53 pulgadas con resolución Full HD+ y que está protegida por Gorilla Glass 3. 

En su interior, el Poco M3 viste un procesador Qualcomm Snapdragon 662, junto con 4 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 512 GB. Además, luce una batería de 6.000 mAh con carga rápida de 18 W y soporte para carga inversa con cable.

Entre otros detalles, tiene Android 10 bajo la capa MIUI 12 como sistema operativo, Radio FM, Dual SIM, USB Tipo-C y jack de auriculares. En cuanto a la fotografía, este móvil dispone de una configuración de triple cámara trasera formadas por un sensor principal de 48 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles y otra lente de 2 megapíxeles para el modo retrato.

Xioami Poco M3
Pantalla Pantalla IPS LCD de 6,53 pulgadas con resolución Full HD+ (2340 x 1080 píxeles) y 60 Hz
Dimensiones y peso

162,3 x 77,3 x 9,6 milímetros.

198 gramos.

Almacenamiento 4 GB de RAM y 64/128 GB de almacenamiento interno
Procesador Qualcomm Snapdragon 662
Sistema operativo Android 10 bajo MIUI 12
Batería 6.000 mAh con carga rápida de 18 W y carga inversa
Cámaras

Triple cámara trasera: sensor principal de 48 megapíxeles, macro de 2 megapíxeles y lente de 2 megapíxeles para modo retrato.

Cámara delantera de 8 megapíxeles.

Otros

Lector de huellas lateral.

Radio FM.

Jack de auriculares.

Dual SIM.

GPS.

USB Tipo-C.

Resistencia al agua IP54.

Precio

145 euros

· Realme 7 (169 euros)

Realme 7. Chema Flores Omicrono

Otra de las grandes opciones en este rango, con el aliciente de contar con hasta tres años de garantía. Un móvil de gama media pensado para aquellos a los que les gusta disfrutar de videojuegos, ya que incorpora una serie de características que aumentan la experiencia, como la pantalla con una tasa de refresco de 90 Hz o el procesador para gaming MediaTek Helio G95.

El Realme 7 cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. En este modelo, el lector de huellas se encuentra en el lateral y la cámara delantera de 16 megapíxeles está ubicada en un agujero en la esquina superior izquierda del panel. En su interior, al procesador MediaTek Helio G95 le acompañan 6 u 8 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 256 GB.

Sin embargo, donde destaca este móvil es en su batería, que tiene una capacidad de 5.000 mAh y que soporta carga rápida de 30 W, que es capaz de cargar el móvil al completo en 65 minutos. En cuanto a la fotografía, el Realme 7 cuenta con cuatro cámaras traseras formadas por un sensor principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles, una lente macro de 2 megapíxeles y una última cámara de 2 megapíxeles para el modo retrato.

Realme 7
Pantalla Pantalla LCD de 6,6 pulgadas con resolución Full HD+ (2400 x 1080 píxeles) y 90 Hz
Dimensiones y peso

162,3 x 75,4 x 9,4 milímetros.

196,5 gramos.

Almacenamiento 6/8 GB de RAM y 64/128 GB de almacenamiento interno
Procesador MediaTek Helio G95
Sistema operativo Android 10 bajo Realme UI 1.0
Batería 5.000 mAh con carga rápida de 30 W
Cámaras

Cuatro cámaras traseras: sensor principal de 48 megapíxeles, gran angular de 8 megapíxeles, macro de 2 megapíxeles y lente de 2 megapíxeles para modo retrato.

Cámara delantera de 16 megapíxeles.

Otros

Lector de huellas lateral.

Bandeja SIM triple.

GPS.

NFC.

USB Tipo-C.

Jack de auriculares.

Resistencia a salpicaduras y lluvia.

Precio 169 euros

DE 350 A 500 EUROS

· Google Pixel 4a (389 euros)

Google Pixel 4a. Chema Flores Omicrono

El Google Pixel 4a es el móvil barato con la mejor cámara del mercado. Con un diseño renovado, el móvil de la gran G está construido en policarbonato plástico, que ofrece una mayor resistencia a los golpes y caídas que el cristal. En la parte frontal se encuentra una pantalla OLED de 5,81 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 60 Hz; además de un agujero en la esquina superior izquierda para la cámara de 8 megapíxeles.

En la zona posterior se encuentra el logotipo de la marca y un módulo cuadrado en la zona superior izquierda que incluye una cámara de 12,2 megapíxeles y un flash. Este móvil mantiene el puerto para los auriculares de 3,5 milímetros y cuenta con NFC, USB Tipo-C, GPS y un lector de huellas trasero.

En su interior, el Google Pixel 4A viste un procesador Qualcomm Snapdragon 730, al que acompañan 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno; además de una batería con una capacidad de 3.140 mAh y con carga rápida de 18 W. El móvil asequible de la compañía de Mountain View destaca por ser uno de los móviles con mejor cámara y a un precio económico.

Google Pixel 4A
Pantalla Pantalla OLED de 5,81 pulgadas con resolución Full HD+ (2340 x 1080 píxeles) y 60 Hz
Dimensiones y peso

144 x 69,4 x 8,2 milímetros.

143 gramos.

Almacenamiento 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno
Procesador Qualcomm Snapdragon 730
Sistema operativo Android 10
Batería 3.140 mAh con carga rápida de 18 W
Cámaras Una única cámara trasera de 12,2 megapíxeles y una cámara delantera de 8 megapíxeles
Otros

NFC.

GPS.

USB Tipo-C.

Jack de auriculares.

Lector de huellas trasero.

Resistencia al agua IP68.

Precio 389 euros

· Oppo Reno4 Z (399 euros)

Oppo Reno4 Z. Izan González Omicrono

Otro móvil a tener en cuenta es el Oppo Reno4 Z  que cuenta con tecnología de red 5G, un panel con una tasa de refresco de 120 Hz, cuatro cámaras traseras y uno de los procesadores de MediaTek. Con un diseño elegante y sencillo, este móvil cuenta con una zona trasera totalmente lisa que aparenta tener un acabado mate y en el que destaca el módulo cuadrado de las cámaras, que son cuatro en total: un sensor principal de 48 megapíxeles, gran angular de 8 megapíxeles, macro de 2 megapíxeles y un sensor de 2 megapíxeles para modo Bokeh.

El Oppo Reno4 Z tiene una pantalla LCD de 6,57 pulgadas con resolución Full HD+ y apuesta por la tasa de refresco de 120 Hz para una mayor fluidez. En el frontal también se encuentra un agujero doble en la esquina superior izquierda, que da cobijo a una cámara para selfis de 16 megapíxeles y a otra lente de 2 megapíxeles. Bajo el chasis se encuentra un procesador MediaTek Dimensity 800, al que acompañan 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Un móvil que también destaca por contar con una batería de 4.000 mAh con carga rápida de 18 W. Entre otros detalles, el Oppo Reno4 Z incorpora jack de auriculares, NFC, un lector de huellas lateral, conectividad 5G, USB Tipo-C y resistencia al agua IP54.

Oppo Reno4 Z
Pantalla Pantalla LCD de 6,57 pulgadas con resolución Full HD+ (2400 x 1080 píxeles) y una tasa de refresco de 120 Hz
Dimensiones y peso

163,8 x 75,5 x 8,1 milímetros.

184 gramos.

Almacenamiento 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno
Procesador MediaTek Dimensity 800
Sistema operativo Android 10 bajo ColorOS 7.1
Batería 4.000 mAh con carga rápida de 18 W
Cámaras

Cuatro cámaras traseras: sensor principal de 48 megapíxeles, gran angular de 8 megapíxeles, macro de 2 megapíxeles y un sensor de 2 megapíxeles para modo Bokeh.

Doble cámara frontal: sensor principal de 16 megapíxeles y otra lente de 2 megapíxeles.

Otros

5G.

NFC.

GPS.

Lector de huellas lateral.

Jack de auriculares.

USB Tipo-C.

Resistencia al agua IP54.

Precio 399 euros

· LG Velvet (450 euros)

LG Velvet 5G. Alex Branco Omicrono

Uno de los mejores móviles en este rango de precio es el LG Velvet, que destaca por su excepcional diseño y pantalla. Un smartphone que tiene un cuerpo construido en vidrio y cristal, donde las curvas son las protagonistas. En el frontal se encuentra una pantalla curva P-OLED de 6,8 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 60 Hz, y con un notch con forma de gota de agua que alberga la cámara para selfis de 16 megapíxeles.

En su zona trasera se sitúa el logotipo de la marca en la zona inferior y un total de tres cámaras diferentes: un sensor principal de 48 megapíxeles, un ultra gran angular de 8 megapíxeles y una lente de profundidad de 5 megapíxeles. Además, incorpora una curiosa función que permite grabar videos 'ASMR', y que aumenta la sensibilidad de los micrófonos durante la grabación. 

El procesador Qualcomm Snapdragon 765G es el corazón de este móvil, y está acompañado por 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjetas microSD. Su batería se sitúa en 4.300 mAh de capacidad y cuenta con soporte para carga rápida de 30 W y carga inalámbrica Qi de 10 W. Entre otros detalles, dispone de jack de auriculares, un lector de huellas en pantalla, NFC, 5G y resistencia al agua IP68.

LG Velvet
Pantalla Pantalla P-OLED de 6,8 pulgadas con resolución Full HD+ (2460 x 1080 píxeles) y 60 Hz
Dimensiones y peso

167,08 x 74 x 7,85 píxeles.

180 gramos.

Almacenamiento 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno
Procesador Qualcomm Snapdragon 765G
Sistema operativo Android 10
Batería 4.300 mAh con carga rápida de 30 W
Cámaras

Tres cámaras traseras: sensor principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles y lente de profundidad de 5 megapíxeles.

Cámara frontal de 16 megapíxeles.

Otros

5G.

NFC.

GPS.

USB Tipo-C.

Jack de auriculares.

Lector de huellas en pantalla.

Resistencia al agua IP68.

Precio 450 euros

· OnePlus Nord (460 euros)

OnePlus Nord. Chema Flores Omicrono

En la gama media, cuyos precios rondan los 400 euros, hay una variedad de móviles a tener en cuenta, sin embargo uno de los más recomendables es el Nord de OnePlus, que se ha convertido en uno de los móviles de referencia. 

El OnePlus Nord está construido con dos paneles de vidrio frontal y trasero, rodeados por un borde de plástico. La zona frontal queda ocupada casi en su totalidad por una pantalla Fluid AMOLED de 6,44 pulgadas con resolución Full HD+ y con una tasa de refresco de 90 Hz; además de lucir unos márgenes reducidos y un orificio que alberga dos cámaras para selfis: un sensor principal de 32 megapíxeles y un gran angular de 8 megapíxeles.

Por su parte, en la zona posterior se encuentra tanto el logo de la marca como el módulo de cámaras dipuesto en vertical en la parte superior izquierda, y que está formado por un sensor principal de 38 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles y una lente de profundidad de 5 megapíxeles. En su interior, el móvil de OnePlus luce un procesador Qualcomm Snapdragon 765G, al que acompañan 8 o 12 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno.

Además, el OnePlus Nord cuenta con una batería de 4.115 mAh que admite carga rápida Warp Charge 30T de 30 W. Entre otros detalles, cuenta con Android 10 bajo OxygenOS como sistema operativo, grabación de video en 4K, un lector de huellas óptico en pantalla, NFC y capacidad para dos tarjetas SIM.

OnePlus Nord
Pantalla Pantalla Fluid AMOLED de 6,44 pulgadas con resolución Full HD+ (2400 x 1080 píxeles) y 90 Hz
Dimensiones y peso

158,3 x 73,3 x 8,2 milímetros.

184 gramos.

Almacenamiento 8/12 GB de RAM y 128/256 GB de almacenamiento interno
Procesador Qualcomm Snapdragon 765G
Sistema operativo Android 10 bajo OxygenOS
Batería 4.115 mAh con carga rápida de 30 W
Cámaras

Cuatro cámaras traseras: sensor principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles y una lente de profundidad de 5 megapíxeles.

Cámara delantera doble: sensor principal de 32 megapíxeles y un gran angular de 8 megapíxeles.

Otros

Lector de huellas óptico en pantalla.

USB Tipo-C.

Dual SIM.

NFC.

GPS.

Precio 460,05 euros

DE 550 A 800 EUROS

· OnePlus 8T (572 euros)

OnePlus 8T. Chema Flores Omicrono

En la gama alta hay una gran variedad de teléfonos que destacan por encima de otros. Uno de ellos es el OnePlus 8T , un móvil potente y barato que mantiene la potencia de sus antecesores y que mejora algunas de sus características. 

Con un color azul celeste marca de la casa, este smartphone tiene una trasera de cristal con acabado en brillo con un módulo de cámaras en la esquina superior izquierda, que alberga una lente principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 16 megapíxeles, una lente macro de 5 megapíxeles y un sensor monocromo de 2 megapíxeles.

En la zona frontal se encuentra una pantalla plana Fluid AMOLED de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120 Hz; además de un agujero en la esquina superior izquierda que incluye una cámara para selfis de 16 megapíxeles. En su interior, el móvil de OnePlus viste un procesador Qualcomm Snapdragon 865, al que acompañan 8 o 12 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno.

Además, el OnePlus 8T cuenta con una batería de 4.500 mAh con carga rápida Warp Charge 65, que es capaz de cargar la batería al completo en apenas 40 minutos. Entre otros detalles, este móvil también dispone de lector de huellas en pantalla, 5G, NFC, GPS, Dual SIM y USB Tipo-C.

OnePlus 8T
Pantalla Pantalla plana Fluid AMOLED de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ (2400 x 1080 píxeles) y una tasa de refresco de 120 Hz
Dimensiones y peso

160,7 x 74,1 x 8,4 milímetros.

188 gramos.

Almacenamiento 8/12 GB de RAM y 128/256 GB de almacenamiento interno
Procesador Qualcomm Snapdragon 865
Sistema operativo OxygenOS 11 basado en Android 11
Batería 4.500 mAh con carga rápida Warp Charge 65
Cámaras

Cuatro cámaras traseras: sensor principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 16 megapíxeles, una lente macro de 5 megapíxeles y un sensor monocromo de 2 megapíxeles.

Una cámara delantera de 16 megapíxeles.

Otros

5G.

NFC.

GPS.

Dual SIM.

Lector de huellas en pantalla.

USB Tipo-C.

Acelerómetro.

Precio 572 euros

· Samsung Galaxy S20 FE 5G (595 euros)

Samsung Galaxy S20 FE. Izan González Omicrono

El Samsung Galaxy S20 FE 5G es otro gama alta que debe estar en la lista de opciones a la hora de adquirir un nuevo móvil. Un dispositivo que llegó como el antídoto de Samsung al iPhone 11 y que supone el modelo más barato de la serie S20 de la firma surcoreana.

Un móvil con un diseño prácticamente idéntico al de sus 'hermanos' de la serie S20, aunque en este modelo se ofrece una pantalla plana Super AMOLED de 6,5 pulgadass con una tasa de refresco de 120 Hz y con un agujero en el centro que alberga la cámara delantera de 32 megapíxeles. Continuando con la fotografía, en la zona posterior se encuentran un total de tres cámaras, formadas por un sensor principal de 12 megapíxeles, un gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 megapíxeles.

En su interior, el Samsung Galaxy S20 FE 5G luce un procesador Qualcomm Snapdragon 865, al que acompañan 6 u 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, que se pueden ampliar mediante tarjetas microSD de hasta 1 TB. En cuanto a la autonomía, cuenta con una batería de 4.500 mAh que admite tanto carga rápida como carga inalámbrica. También cabe señalar que dispone de lector de huellas bajo pantalla, resistencia al agua y polvo IP68, y NFC.

Samsung Galaxy S20 FE 5G
Pantalla Pantalla Super AMOLED de 6,5 pulgadas con resolución de 2400 x 1080 píxeles y una tasa de refresco de 120 Hz
Dimensiones y peso

159,8 x 74,5 x 8,4 milímetros.

190 gramos.

Almacenamiento 6/8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno
Procesador Qualcomm Snapdragon 865 
Sistema operativo Android 10 bajo Samsung One UI 2.5
Batería 4.500 mAh con carga rápida y carga inalámbrica
Cámaras

Tres cámaras traseras: un sensor principal de 12 megapíxeles, un gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 megapíxeles.

Cámara frontal de 32 megapíxeles.

Otros

5G.

GPS.

NFC.

USB Tipo-C.

Lector de huellas bajo pantalla.

Resistencia al agua y polvo IP68.

Precio 595 euros

· Xiaomi Mi 10T Pro (649 euros) 

Xiaomi Mi 10T Pro. Iván Peñalba

El Xiaomi Mi 10T Pro es otra interesante alternativa, aunque si se busca un móvil de Xiaomi en este rango de precio convendría esperar al lanzamiento a finales de febrero del Mi 11 (749 euros), su nuevo gama alta que competirá contra el iPhone 12. Sin embargo, si no puede esperar unas semanas, el Mi 10T Pro continúa siendo uno de los mejores móviles que se pueden comprar.

Se trata de uno de los teléfonos móviles con mejor cámara del mercado, en parte gracias a su sensor principal de 108 megapíxeles, que está acompañada por un gran angular de 13 megapíxeles y de una lente macro de 5 megapíxeles. En la parte frontal se encuentra una cámara de 20 megapíxeles ubicada en un agujero en la esquina superior izquierda de la pantalla. Un panel que tiene un tamaño de 6,67 pulgadas, una resolución FHD+ y una tasa de refresco de 144 Hz.

En cuanto al rendimiento, este móvil viste un procesador Qualcomm Snapdragon 865, junto con 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno. También destaca su batería de 5.000 mAh con carga rápida de 33 W, sus altavoces estéreos, sus sensores ambientales, su lector de huellas lateral, su conexión 5G y que incluye Dual SIM.

Xiaomi Mi 10T Pro
Pantalla Pantalla IPS de 6,67 pulgadas con resolución FHD+ (2400 x 1080 píxeles) y una tasa de refresco de 144 Hz
Dimensiones y peso

165,1 x 76,4 x 9,33 milímetros.

218 gramos.

Almacenamiento 8 GB de RAM y 128/256 GB de almacenamiento interno
Procesador Qualcomm Snapdragon 865
Sistema operativo Android 10 bajo MIUI 12
Batería 5.000 mAh con carga rápida de 33 W
Cámaras

Tres cámaras traseras: un sensor principal de 108 megapíxeles, un gran angular de 13 megapíxeles y una lente macro de 5 megapíxeles.

Cámara delantera de 20 megapíxeles.

Otros

5G.

GPS.

NFC.

USB Tipo-C.

Altavoces estéreos.

Sensores ambientales.

Lector de huellas lateral.

Dual SIM.

Resistencia a salpicaduras de agua.

Precio

649 euros

· iPhone 11 (673 euros)

iPhone 11. Paolo AC. Omicrono

El iPhone 11 es un móvil que lo tiene todo, y uno de los mejores en cuanto a relación calidad-precio. A pesar de tener casi dos años, se trata de uno de los smartphones más recomendables en la actualidad. Un modelo con un diseño clásico de Apple y que añade un segundo sensor trasero, el iPhone 11 utiliza cristal y metal, mientras que el marco lateral es de aluminio.

En la parte delantera se encuentra una pantalla IPS LCD de 6,1 pulgadas con una resolución de 1792 x 828 píxeles y un notch clásico que alberga la tecnología necesaria para FaceID y la cámara delantera de 12 megapíxeles. Continuando con la fotografía, en la zona posterior se encuentran un sensor principal de 12 megapíxeles y un gran angular de 12 megapíxeles.

En su interior, el móvil de Apple viste un procesador A13 Bionic, al que acompañan 4 GB de RAM y 64, 129 o 256 GB de almacenamiento interno; y una batería que admite carga rápida de 18 W y carga inalámbrica Qi. Por último, el iPhone 11 también dispone de GPS, NFC, reconocimiento facial, altavoces estéreo Dolby Atmos y de resistencia al agua IP68.

iPhone 11
Pantalla Pantalla IPS LCD de 6,1 pulgadas con una resolución de 1792 x 828 píxeles
Dimensiones y peso

150,9 x 75,7 x 8,3 milímetros.

194 gramos.

Almacenamiento  4 GB de RAM y 64 / 129 / 256 GB de almacenamiento interno
Procesador Apple A13 Bionic
Sistema operativo iOS 13
Batería Compatible con carga rápida de 18 W y carga inalámbrica Qi
Cámaras

Doble cámara trasera: un sensor principal de 12 megapíxeles y un gran angular de 12 megapíxeles.

Cámara frontal de 12 megapíxeles.

Otros

GPS.

NFC.

Altavoces estéreo Dolby Atmos.

Reconocimiento facial.

Resistencia al agua IP68.

Precio 673 euros

· Vivo X51 (799 euros)

Vivo X51.

Por su parte, el Vivo X51 5G es un gama alta que se centra en la cámara y cuyos puntos fuertes son tanto el diseño como la potencia. El móvil de Vivo está terminado en cristal y su zona posterior es completamente lisa, por lo que solamente se encuentra el logo de la marca y un módulo fotográfico de gran tamaño en la esquina superior izquierda.

Un módulo que aloja un total de cuatro cámaras: un sensor principal de 48 megapíxeles, una lente para retrato de 13 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles y un telefoto de 8 megapíxeles. Además, cabe mencionar que la compañía ha incorporado un sistema de gimbal en el teléfono para grabar videos más estables. En cuanto a la pantalla, se trata de un panel AMOLED de 6,51 pulgadas con resolución Full HD+ y con una tasa de refresco de 90 Hz; además de un agujero que alberga la cámara para selfis de 32 megapíxeles.

El Vivo X51 5G luce bajo el capó un procesador Qualcomm Snapdragon 765G, al que acompañan 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. En lo referente a la batería, tiene una capacidad de 4.315 mAh y carga rápida de 33 W, que permite cargar la batería al completo en 68 minutos. Entre otros detalles, este móvil de gama alta incluye un lector de huellas en pantalla, 5G, NFC, GPS, USB Tipo-C y Dual NanoSIM.

Vivo X51 5G
Pantalla Pantalla AMOLED curva de 6,56 pulgadas con resolución Full HD+ (2376 x 1080 píxeles) y tasa de refresco de 90 Hz
Dimensiones y peso

158,46 X 72,8 X 8,04 milímetros.

181,5 gramos.

Almacenamiento 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno
Procesador Qualcomm Snapdragon 765G
Sistema operativo Android 10 con FunTouch OS 10
Batería 4.315 mAh con carga rápida de 33 W
Cámaras

Cuatro cámaras traseras: sensor principal de 48 megapíxeles, una lente para retrato de 13 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles y un telefoto de 8 megapíxeles.

Cámara frontal de 32 megapíxeles.

Otros

5G.

GPS.

NFC.

USB Tipo C.

Lector de huellas en pantalla.

Dual NanoSIM.

Precio 799 euros

MÁS DE 1.000 EUROS

· iPhone 12 Pro Max (1.259 euros)

iPhone 12 Pro Max. Chema Flores Omicrono

En la gama premium hay dos móviles que destacan por encima del resto. El primero de ellos es el iPhone 12 Pro Max , que es el teléfono más grande que jamás haya fabricado Apple: tiene unas medidas de 16,08 centímetros de alto, 7,81 milímetros de ancho y un preso de 226 gramos.

Con un diseño familiar en Apple, en la parte frontal se encuentra una pantalla OLED de 6,7 pulgadas con resolución Super Retina y una densidad de 460 ppp; además de un notch que alberga la cámara frontal de 20 megapíxeles. En la zona posterior se encuentra el logo de la manzana mordida junto con el módulo de cámaras, que está formada por tres sensores de 12 megapíxeles cada uno (gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo) y un sensor LiDAR.

En su interior, el iPhone 12 Pro Max viste un procesador A14 Bionic, el primero del mundo fabricado en 5nm, con capacidad 5G y Neural Engine. El móvil de Apple tiene tres configuraciones diferentes de memoria -128, 256 y 512 GB- y destaca por contar con una batería de 3.687 mAh con carga rápida hasta 20 W, MagSafe 15 W y carga inalámbrica Qi (aunque no incluye cargador). En general, se trata de uno de los móviles más completos y de mayor calidad, que está pensando para aquellos que lo buscan todo en un teléfono.

iPhone 12 Pro Max
Pantalla Pantalla OLED de 6,7 pulgadas con resolución Super Retina y una densidad de 460 ppp
Dimensiones y peso

160,8 x 78,1 x 7,4 milímetros.

228 gramos.

Almacenamiento 6 GB de RAM y 128, 256 o 512 GB de almacenamiento interno
Procesador Apple A14 Bionic
Sistema operativo iOS 14
Batería 3.687 mAh con carga rápida hasta 20 W, MagSafe 15 W y carga inalámbrica Qi
Cámaras

Tres cámaras traseras de 12 megapíxeles cada una: gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo.

Cámara frontal de 12 megapíxeles.

Otros

5G.

Reconocimiento facial.

Resistencia al agua IP 68.

GPS.

NFC.

Precio 1.259 euros

· Samsung Galaxy S21 Ultra (1.259 euros)

Samsung Galaxy S21 Ultra. Javier Carbajal Omicrono

El otro móvil de esta gama que hay que tener en la lista de la compra es el Samsung Galaxy S21 Ultra, que ofrece un rendimiento exquisito para reinar en Android y es el mejor smartphone de la firma surcoreana hasta la fecha. Fabricado en plástico con un pulido en mate, el Galaxy S21 Ultra adopta un diseño en el que el módulo de la cámara trasera se integra en el marco metálico.

Se trata de un móvil grande, y parte de culpa la tiene su pantalla Dynamic AMOLED 2x de 6,8 pulgadas que cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz de borde a borde, unas curvas mínimas en los lados y un agujero en la zona superior central para una cámara de 40 megapíxeles. En la zona posterior, el móvil presenta un total de cuatro cámaras formadas por un sensor principal de 108 megapíxeles, un ultra gran angular de 12 megapíxeles y dos teleobjetivos, ambos de 10 megapíxeles.

En su interior, el S21 Ultra estrena el procesador Exynos 2100, que está acompañado de 12 o 16 GB de RAM y 128, 256 o 512 GB de almacenamiento interno; aunque se prescinde del microSD por primera vez en la serie. En cuanto a la autonomía, cuenta con una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 25 W, carga inalámbrica de 15 W y Wireless PowerShare. Por último, cabe señalar que es el primer móvil de la familia Galaxy S en ser compatible con el S Pen, el lápiz inteligente de la firma. El Samsung Galaxy S21 Ultra está llamado a ser uno de los smartphones del año.

Samsung Galaxy S21 Ultra
Pantalla Pantalla Dynamic AMOLED 2x de 6,8 pulgadas con resolución WQHD + (3200 x 1400 píxeles) y una tasa de refresco de 120 Hz
Dimensiones y peso

165,1 x 75,6 x 8,9 milímetros.

228 gramos.

Almacenamiento 12/16 GB de RAM y 128/256/512 GB de almacenamiento interno
Procesador Exynos 2100
Sistema operativo Android 11 bajo One UI 3.0
Batería 5.000 mAh con carga rápida de 25 W, carga inalámbrica de 15 W y Wireless PowerShare
Cámaras

Cuatro cámaras traseras: un sensor principal de 108 megapíxeles, un ultra gran angular de 12 megapíxeles y dos teleobjetivos, ambos de 10 megapíxeles.

Cámara frontal de 40 megapíxeles.

Otros

5G.

WiFi 6.

GPS. 

NFC.

Altavoces estéreo AKG.

Compatibilidad con S Pen.

Resistencia al agua IP68.

Lector de huellas en pantalla.

Precio 1.259 euros

Te puede interesar...