La pandemia del coronavirus ha tenido un efecto positivo para la humanidad: tener más presente la higiene y la limpieza, especialmente en lo referente a las bacterias y a la desinfección. Hay multitud de soluciones en el mercado para higienizar lo máximo posible nuestras pertenencias y llega a España una de las más interesantes.

LG trae a nuestro país el LG Vapor Cleaner Styler, un armario que cumple varias funciones, incluyendo por supuesto la de higienizar prendas de ropa previniendo incluso el coronavirus. Pero como ya es costumbre en muchos de los dispositivos de la firma coreana, este desempeña más funciones.

Además de todo lo anteriormente dicho, este armario de vapor tiene la capacidad de eliminar malos olores de la ropa, secarla, plancharla y refrescarla. Es una de las formas más sencillas de mantener un cuidado de la ropa promedio sin tener que acudir a un establecimiento físico dedicado.

Un armario ¿de vapor?

LG Vapor Cleaner. LG Omicrono

Como su nombre indica, este es un armario que usa tecnología de vapor de agua. Cuenta con un depósito de agua extraíble independiente, lo que evita que tenga que estar conectado a la corriente de agua y en definitiva, es capaz de eliminar el 99,99% de los virus, bacterias y alérgenos.

Este armario de vapor también es capaz de afrontar el coronavirus humano existente en nuestra ropa. No obstante, hay que recalcar que se refiere a las bacterias del coronavirus humano 229E (es decir, uno de los responsables del resfriado común) y aunque en la teoría podría con el SARS-CoV, el resultado podría variar.

El interior del armario se calienta a una temperatura que oscila entre los 60 y los 62 grados buscando cuidar las prendas de su interior, ya que en muchas ocasiones las tecnologías de vaporización deterioran los tejidos de ciertas prendas de ropa. La higienización completa dura unas 2 horas, y no se necesita ningún tipo de manipulación. Aún así, podremos gestionar el dispositivo gracias a la aplicación de LG para smartphones, ya que el armario integra WiFi.

Puede incluso planchar nuestra ropa. LG Omicrono

No se usa ningún tipo de químico en el proceso y si queremos simplemente eliminar los malos olores y refrescarlas, tardaremos unos 20 minutos en tenerlas listas. Esta función está pensada para la ropa que suele estar limpia pero que ha adoptado algún tipo de olor característico del hogar.

Podremos añadir kits aromatizantes para impregnar de distintos olores a nuestra ropa, y si lo queremos podremos 'planchar' nuestras prendas, ya que el armario cuenta con un programa que reduce las arrugas, tanto para camisetas como para pantalones (usando una percha especial). También tendremos la posibilidad de secar nuestra ropa a baja temperatura.

Precio y disponibilidad

No estamos ante un dispositivo especialmente económico, aunque tenemos que tener en cuenta que nos ahorra numerosos pasos en la limpieza de nuestra ropa mediante los cuales necesitaríamos otros aparatos. El Vapor Cleaner llega a España en dos acabados; blanco estándar y acabado espejo, costando cada uno 1.599 y 1.799 euros, respectivamente.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas