Cuerpo de la R3.

Cuerpo de la R3.

Hardware

Canon EOS R3, la cámara profesional que competirá contra Sony y Nikon

Canon ha dado a conocer el desarrollo de la que será su cámara mirrorless más potente: la Canon EOS R3. Un híbrido profesional entre la Canon EOS R5 y la 1DX Mark III.

14 abril, 2021 08:21

Noticias relacionadas

Con la fotografía y el vídeo relegados a los pies de los smartphones en el terreno del consumidor, las firmas están sacando sus demostraciones de fuerza más serias en forma de cámaras. En España sin ir más lejos tenemos muchos ejemplos, como la reciente Sony A1, la anunciada Nikon Z9 y las Canon EOS R5 y R6.

Y aunque estos dos últimos modelos de cámaras han demostrado ser auténticas bestias para fotógrafos y videógrafos profesionales, había un hueco por rellenar en el catálogo de Canon. La firma ha anunciado los primeros detalles de la Canon EOS R3, la que será el buque insignia de la familia R en el futuro.

Este anuncio, si bien no nos muestra todos y cada uno de los detalles de la cámara, sí nos deja ver la intención de Canon de presentar el híbrido perfecto entre la Canon EOS R5, su mejor cámara mirrorless hasta el momento y la Canon EOS 1DX Mark III, su réflex profesional de gran formato pensada para fotoperiodismo.

Primeros detalles de la EOS R3

EOS R3

EOS R3

Hay que aclarar que este es el anuncio del desarrollo de la cámara, y no el anuncio de su lanzamiento oficial. Para eso tendremos que esperar un poco más, aunque Canon ha tenido a bien recalcar el propósito de esta cámara y sobre todo su posición en el catálogo. Porque sí, a efectos prácticos, estamos hablando del mejor híbrido de la marca.

En esencia, es el resultado de mezclar lo mejor de las réflex ultraprofesionales de la gama 1DX y las mirrorless EOS R. La cámara, pensada para fotoperiodistas y videógrafos de deportes y periodismo de todo tipo, hereda las mejores cualidades de los dos mundos.

Pero primero, las novedades. Incorporará un nuevo procesador, el DIGIC X y tendrá una capacidad de disparo de 30 fps con seguimiento AF, así como un nuevo sensor de imagen, el CMOS BSI. Estrenará una segunda versión del famoso sistema Dual Pixel autofocus, que contará con seguimiento de ojos, cabeza y cuerpo. Se podrá usar con AF y se obtendrá poca distorsión usando el obturador electrónico.

Usará la montura RF vista en las R5, R6, R y RP y junto al anuncio de la cámara, se estrenan 3 objetivos de corte altamente profesional, como son el RF 400 mm F2.8L IS USM, el 100 mm F2.8 MACRO y el RF 600 mm F4L IS.

Canon EOS R3.

Canon EOS R3.

Los primeros datos de la EOS R3 nos muestran una cámara que obvia el cuerpo reducido de las mirrorless R a favor de un cuerpo que recuerda poderosamente al de la 1DX Mark III; será todo un mastodonte de cámara, con agarre vertical integrado directamente en el cuerpo y que nos dará la ventaja de tener una mayor resistencia en caso de usarla en entornos difíciles a nivel meteorológico. Algo similar, de nuevo, a lo que ha propuesto la competencia como es el caso de la Nikon Z9.

Esta será la primera EOS digital de la marca en usar la función Eye Control, que permitirá al fotógrafo seleccionar y desplazar el punto AF simplemente mirando a través del visor, usando nuestros ojos. Esto será genial para eventos deportivos o ruedas de prensa, en las que se necesita rapidez de enfoque.

Finalmente, esta cámara será compatible con la nueva aplicación Mobile File Transfer de Canon, que supone una nueva forma de transferencia de imágenes de forma directa de la cámara a nuestro smartphone, sin necesidad de usar equipos LAN con cables y usando únicamente redes móviles. Esta aplicación llegará a iOS siendo compatible con la 1DX Mark III, la R5 y la R6 pronto; la versión de Android llegará más adelante.

Canon no ha querido detallar más información de la Canon EOS R3, aunque los objetivos que se lanzan hoy para el sistema RF vienen a engrosar la lista de lentes profesionales del catálogo; el más barato será el RF 400 mm que tendrá un coste en torno a los 1.700 euros y el RF 600 mm, uno alrededor de los 14.000 euros.

También te puede interesar...