TCL tiene nuevos electrodomésticos, como una nevera inteligente.

TCL tiene nuevos electrodomésticos, como una nevera inteligente. TCL Omicrono

Hardware

TCL presenta sus nuevos electrodomésticos inteligentes: desde lavadoras hasta aspiradores

TCL ha anunciado sus nuevos electrodomésticos inteligentes, entre los que se incluyen un aire acondicionado, lavadoras, frigoríficos, un aspirador y un purificador de aire.

13 abril, 2021 19:06

Noticias relacionadas

TCL ha aprovechado el evento de presentación de sus nuevos televisores, que llegarán próximamente a España, para dar a sus novedades en electrodomésticos inteligentes y su aplicación TCL Home para Europa.

Con la idea de ofrecer productos inteligentes para el hogar para ayudar a que las personas tengan un entorno doméstico "ideal dentro de un ecosistema integrado y totalmente conectado", la compañía ha presentado varios dispositivos: incluyendo frigoríficos, lavadoras, aires acondicionados, purificadores de aire y robots aspiradores

Además, la compañía también ha querido utilizar este escenario para anunciar su nueva aplicación para dispositivos móviles, llamada TCL Home, que ayudará a que sus usuarios puedan controlar sus electrodomésticos desde cualquier lugar de su casa.

Lavadoras y frigoríficos

Las nuevas lavadoras de la Serie P de TCL se centran en tres pilares: el cuidado de la ropa; una tecnología eficiente para un mayor confort en el hogar; el diseño y la comodidad. Por ello, cuentan con innovadoras especificidades como un motor Inverter más duradero y fiable, un centrifugado súper eficiente que elimina más agua para minimizar el tiempo de secado y un potente lavado en spray para limpiar la ropa y conseguir un lavado más higiénico.

Así es la nueva lavadora inteligente de TCL.

Así es la nueva lavadora inteligente de TCL. TCL Omicrono

Por otro lado, con la función de dosificación automática la Serie P puede percibir el peso y el material de la ropa y dosificar automáticamente la cantidad necesaria de agua y detergente. Incluso cuentan con un tambor antibacteriano y un tambor de nido de abeja para un lavado suave y la protección de los tejidos. La Serie P también es capaz de utilizar una combinación de vapor y agua para limpiar los tejidos y cuentan con múltiples programas de lavado para cuidar de sus diferentes prendas y una pantalla LED más grande.

TCL también ha presentado frigoríficos 'Side by Side', de puerta francesa y con congelador interior. Unos electrodomésticos que cuentan con funciones como AAT, el sistema Compresor Dual Inverter y el cajón Fresh Zone Crisper. Tres modelos cuyas características principales son la conservación óptima, el ahorro de energía y la facilidad de uso.

El RP470CXE0 garantiza la conservación de los alimentos gracias a un Compresor Inverter que funciona de forma lineal y ajusta continuamente su velocidad en función de las variaciones de temperatura. Además, asegura una mayor estabilidad de la temperatura gracias a una distribución del aire frío.

Uno de los nuevos frigoríficos de TCL.

Uno de los nuevos frigoríficos de TCL. TCL Omicrono

También incluye un cajón Fresh Zone Crisper con un compartimento para mantener el nivel de humedad del 90% y un contenedor Aroma Sage para garantizar productos frescos. En cuanto al diseño, cuenta con iluminación LED para una perfecta visibilidad en cada nivel de almacenamiento de todo el frigorífico, así como un acabado en acero inoxidable mate.

El RP318BXE0 también incluye Compresor Inverter, función power cool y flujo de aire múltiple para la conservación de los alimentos, y cuenta con refrigeración homogénea y sin escarcha para evitar la tarea de descongelación. También dispone de una pantalla digital en el panel frontal. De uso cómodo, permite un ajuste preciso de la temperatura para cada compartimento, un acceso directo a las funciones opcionales sin necesidad de abrir las puertas, y muestra las alarmas cuando están disponibles.

Por último, el RP503SXE0, al igual que los dos modelos anteriores, combina el Compresor Inverter, y las funciones "Total no Frost" de TCL, haciendo que la temperatura sea más uniforme en el frigorífico. También incluye innovadores sensores de temperatura colocados en ambos lados para medir la temperatura de cada zona y un 'Smart Mode' que hace que el frigorífico sea capaz de acelerar la refrigeración después de abrir las puertas durante mucho tiempo. El refrigerador detecta las variaciones de temperatura y humedad, y regula inmediatamente la producción de frío, para que los alimentos se conserven en condiciones óptimas.

Robot aspirador

TCL también ha anunciado su nueva gama de robots aspiradores autónomos, conectados e inteligentes: el Sweeva 1000 y el Sweeva 2000. Ambos modelos cuentan con Wifi y se pueden controlar por voz. Además, proporcionan una gran potencia, de hasta 150 pa (Pascal Pressure Unit) de potencia de succión para el Sweeva 2000 y de hasta 1400 pa para el Sweeva 1000. 

Nuevo robot aspirador de TCL.

Nuevo robot aspirador de TCL. TCL Omicrono

Además, utilizan tres métodos de limpieza (auto, borde y manual) y un ajuste de potencia de succión en tres etapas. Toda la nueva gama también cuenta con una batería de larga duración par una alta autonomía y garantiza una "mejor limpieza inteligente" gracias a funciones como la autocarga, la programación de la limpieza por control remoto y la posibilidad de parar automáticamente e informar de una avería.

Igualmente, la compañía también ha presentado una gama de aires acondicionados, cuyas ventajas son: eficiencia energética, bajo nivel de ruido y filtros fácilmente lavables. El aire acondicionado Ocarina de TCL aporta una experiencia totalmente nueva y hace que la limpieza sea más fácil que nunca mientras se mantiene el aire fresco. También cuenta con conexión IoT. Por su parte, el modelo NZ de aire acondicionado portátil tiene un bajo nivel de ruido de 58dB, una alta eficiencia energética A++ y contiene un filtro fácil de lavar.

Purificadores de aire

TCL también ha anunciado su gama de purificadores de aire inteligentes llamada breeva A2, que viene con un sistema de purificación de cuatro pasos que "reduce hasta el 99,97% de los microbios". Unos dispositivos que incluyen un sensor de calidad del aire Duo, que que combina tanto un sensor de polvo infrarrojo para detectar la concentración de partículas en el aire circundante en tiempo real, como un sensor de compuestos orgánicos volátiles (COV) para localizar su concentración en el aire.

Diseño del nuevo purificador de aire de TCL.

Diseño del nuevo purificador de aire de TCL. TCL Omicrono

Como parte del ecosistema inteligente de TCL, estos purificadores de aire están equipados con control Wifi para permitir la conectividad IoT, de modo que se puede utilizar la aplicación TCL Home para lograr un control total del purificador La versión aumentada, breeva A3/A5, cuenta con una innovación específica con quinta protección: la esterilización breeva Shield UV-C, que utiliza rayos ultravioletas de onda corta para destruir el ADN y el ARN de las bacterias y los microorganismos y conseguir así el efecto de la esterilización.

Por último, el fabricante ha confirmado que la nueva aplicación TCL Home está en camino y que permitirá a los usuarios controlar sus electrodomésticos desde cualquier lugar. A partir de ahora, con la incorporación del control por voz a los electrodomésticos y televisores de TCL, todo el mundo podrá simplemente pedirle a Alexa o al asistente de Google que controle los dispositivos de TCL. 

Te puede interesar...