TCL ha presentado sus tres nuevos televisores que llegarán a España en 2021 y que destacan por apostar por tecnología Mini-LED, QLED y 4K HDR. En concreto, la compañía china ha anunciado los nuevos modelos de su Serie C, entre los que se incluye el C72, que es el sucesor del C71, el C72+ y el C82 que estarán disponibles en varios tamaños de pantalla desde 43 hasta 75 pulgadas.

La nueva Serie C incluye tres modelos de televisor que "muestran cada uno la excelencia a su manera". Por ejemplo, en el C82 cada detalle importa, ya que incluye tecnología Mini-LED, 4K, Android TV y sistema de sonido Onkyo. Por su parte, el C72+ destaca por ofrecer un movimiento fluido gracias al 4K y al QLED con 100Hz. Por último, el C72 apuesta por unos colores nítidos gracias al QLED 4K.

Sin embargo, los nuevos televisores del fabricante chino cuentan con una serie de características compartidas, como la tecnología 'Quantum Dot' de última generación, la AiPQ y el 'deep learning', que permiten ofrecer un rango de color 100% cinematográfico compuesto por más de mil millones de tonos y matices, que son capaces de clasificar el tipo de contenido para que las imágenes en la pantalla sean muy realistas

Diferentes pantallas

La principal diferencia entre los tres televisores de TCL reside en la tecnología de pantalla. La serie C82 cuenta con Mini-LED de alto rendimiento que es capaz de ofrecer 20 pasos de rango dinámico, miles de Mini-LEDS para un brillo alto y un rendimiento HDR más realista. Además, los Mini-LEDS están controlados con precisión para producir un buen contraste. De esta forma, el C82 puede revelar nuevos detalles en zonas oscuras y lograr una mayor profundidad, detalle y dimensión.

Diseño del televisor TCL C72+. TCL Omicrono

Este televisor también viene con 4K HDR Premium, que proporciona una experiencia superior de alto rango dinámico con gran brillo, detalles excepcionales en las sombras y colores vivos y precisos. Por su parte, las series C72 y C72+ llegan QLED con 4K HDR Pro, que se combina con 'Quantum Dot' y proporciona una experiencia superior de alto rango dinámico (HDR) con colores y detalles precisos.

Por otro lado, la serie C82 y C72+ permiten disfrutar de imágenes en movimiento rápido con detalles más nítidos gracias a los 100Hz nativos. Además, el primero de estos televisores viene con escaneo vertical para que los objetos en movimiento rápido sean muy precisos. Por su parte, la serie C72 también está equipada con 'Motion Clarity' para una imagen suave y un movimiento mejorado. 

Para jugar

Todos los nuevos modelos de la serie C vienen con multiformato HDR y permiten disfrutar de las consolas de última generación gracias a 'Game master', con HDMI 2.1 y ALLM en el C72, y 'Game master Pro', que tiene el nuevo HDMI 2.1 de 48 Gbps y VRR que elimina los efectos de tartamudeo, y que está disponible en los otros dos modelos.

Nuevo televisor TCL C82 con cámara incorporada. TCL Omicrono

En cuanto al sonido, toda la serie C72 y C72+ incluye altavoces con tecnología Onkyo con Dolby Atmos; mientras que el C82 cuenta con una solución de sonido 2.1 envolvente de Onkyo con altavoces de disparo frontal y un altavoz específico de graves situado en su zona posterior.

Con Android TV como sistema operativo y compatibilidad con el asistente de Google, la nueva serie ofrece control de voz avanzado de manos libres, Google Duo para videollamadas gratuitas (incluso el C82 incorpora una cámara de vídeo magnética de gran angular de 1080p) y con la aplicación de TikTok preinstalada. Por último, los tres nuevos televisores vienen con un diseño metálico ultrafino con biseles, un elegante soporte central metálico y un soporte ajustable de doble posición.

Barra de sonido

En la presentación, TCL también ha presentado su nueva barra de sonido TS8132 que cuenta con un diseño elegante, Dolby Atmos 3.1.2 y un subwoofer inalámbrico para ofrecer un sonido envolvente.

Además de ofrecer grandes experiencias de inmersión en el cine y la televisión, también se convertirá rápidamente en el centro de audio del salón con Chromecast incorporado; y funciona con Apple AirPlay, con Hey Google y con Alexa conectándose a todos los ecosistemas de audio populares. También es compatible con HDMI con eARC para conectarse al televisor con soporte de todos los formatos de audio y también con transferencia 4K compatible con Dolby Vision.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas