HomePod

HomePod Howard Bouchevereau | Unsplash Omicrono

Hardware

Apple prepara su HomePod más ambicioso: incluiría un Apple TV y una cámara para FaceTime

Apple estaría desarrollando un dispositivo tipo HomePod que, además de ser un altavoz inteligente, incluiría funciones de Apple TV y capacidad para realizar videollamadas FaeTime.

12 abril, 2021 13:26

Noticias relacionadas

Con la descontinuación del HomePod en España por parte de Apple, los de Cupertino se han quedado atrás en lo que se refiere a domótica. Amazon con sus Echo o Google con sus Nest son los reyes de las casas españolas, y Apple no puede depender únicamente del HomePod Mini, por muy bueno que sea. Tiene una estrategia pensada, según Bloomberg.

Según Mark Gurman, periodista especializado en Apple, la compañía estaría preparando un nuevo HomePod que vendría a sustituir al ya descatalogado HomePod estándar pero cumpliría muchas más funciones, integrando un Apple TV y una cámara para FaceTime.

Es decir, este sería un dispositivo pensado para ser el centro multimedia de un hogar capaz de reproducir contenido multimedia, tener aplicaciones de altavoz inteligente y cámara para realizar videollamadas a través de FaceTime.

El HomePod definitivo

Los dos HomePod en una mesa.

Los dos HomePod en una mesa. Chema Flores Omicrono

Apple tendría grandes planes en lo que a domótica se refiere. Este dispositivo tipo HomePod tendría todas las capacidades de un Apple TV, es decir, que podría reproducir incluso juegos y a su vez realizar todas las tareas que Siri en los HomePod es capaz de hacer. Por si fuera poco, Apple incluiría una cámara frontal para poder realizar llamadas de FaceTime.

Este no sería el único dispositivo que Apple desarrollaría actualmente. También se está barajando la posibilidad de lanzar otro dispositivo, un altavoz de alta gama con pantalla táctil que, además, tendría también la cámara para llamadas FaceTime. En este caso, la idea sería hibridar un iPad con un altavoz pensado para el sonido.

Finalmente, Apple también habría considerado copiar la idea que tuvo hace poco Amazon con el Echo Show de última generación que se vale de un brazo robótico para que este pueda seguir al usuario por la habitación. Apple habría considerado la idea de conectar un iPad a estos altavoces en desarrollo para que este pueda seguir al dueño de la tableta de la misma forma.

Estos dos dispositivos están en sus primeras fases de desarrollo, lo que implica que Apple podría desechar estas ideas por completo y que no vean la luz. También existe la posibilidad de que ambos gadgets cambien de cara a su lanzamiento, como por ejemplo sus características principales.

Con el desarrollo de estos aparatos, Apple mataría dos pájaros de un tiro. Ni Amazon ni Google tienen algo remotamente parecido al dispositivo que uniría el Apple TV con los HomePod, y además Apple conseguiría ser el centro multimedia de muchos hogares, reforzando su ecosistema. Aunque aún está por ver si todo esto se hará realidad algún día.

También te puede interesar...