La nueva cámara de vigilancia de Ring

La nueva cámara de vigilancia de Ring Ring Omicrono

Hardware

La nueva cámara de vigilancia de Ring tiene un radar 3D para capturar movimientos

Ring ha presentado una cámara de vigilancia con detección de movimiento 3D, capaz de saber al momento si alguien ha entrado en la zona a vigilar.

7 abril, 2021 17:52

Noticias relacionadas

Ring se ha convertido en una de las marcas de seguridad y timbres inteligentes para el hogar más populares de España, sin duda alguna gracias en parte a su pertenencia a Amazon y a la integración con sus servicios como Alexa.

Pero también hay que decir que sus productos suelen incluir funciones inteligentes que no vemos en otras alternativas, o al menos, no a este nivel. Por ejemplo, el pasado mes de febrero Ring anunció un nuevo timbre con detección de movimiento 3D, gracias al cual es capaz de detectar mejor la llegada de personas a nuestra puerta.

Pero, ¿y si esa tecnología no estuviese limitada a nuestro timbre? Ring ha tomado la decisión obvia de integrarla en otros dispositivos, con el anuncio hoy de su primera cámara de vigilancia para el hogar con detección de movimiento 3D integrado.

Cámara con detección 3D

La nueva Floodlight Cam Wired Pro es definida por la propia Ring como la cámara de vigilancia exterior más avanzada hasta la fecha, y lo hace gracias a la mencionada tecnología radar 3D.

Cuando instalamos y configuramos la cámara, podemos marcar las zonas de la casa que deberían tener prioridad en la vigilancia, seleccionando los umbrales de distancia a partir de los cuales la cámara debería detectar a personas. Eso es especialmente útil, por ejemplo, para no detectar a cualquiera que pase por la calle.

Cámara de Ring con detección 3D

Cámara de Ring con detección 3D Ring Omicrono

Si el radar detecta la presencia de una persona en ese rango, la cámara se activará automáticamente y enviará una alerta al usuario, dependiendo de la distancia a la que esté respecto a la cámara. También podemos definir zonas privadas, que la cámara nunca grabará.

La otra gran ventaja de este modelo casa muy bien con la detección 3D: la vista aérea. Es capaz de ofrecernos una visión cenital de la zona, indicando los eventos que ocurrieron cuando se detectó la presencia de una persona; la app es capaz incluso de mostrar un mapa del camino que siguió el visitante, algo que nos puede ayudar a detectar movimientos sospechosos y distinguirlos de las simples visitas. Podemos comprobar de manera visual cómo la persona cruza el umbral que hemos seleccionado, y recibir la alerta de movimiento en ese momento.

Visión nocturna en color

Como sucesora de la Floodlight Cam original, que estrenó cosas que hoy damos por sentadas como el vídeo HD o las luces LED activadas por movimiento, la nueva Floodlight Cam Wired Pro también estrena más funcionalidades.

Por ejemplo, cuenta con visión nocturna en color, que nos ayudará a ver mejor lo que está ocurriendo incluso de noche, directamente en una pantalla compatible como la de nuestro móvil. Esta cámara también incluye una sirena de aviso.

Nueva cámara de vigilancia con detección 3D de Ring

Nueva cámara de vigilancia con detección 3D de Ring Ring Omicrono

Los algoritmos de Amazon se usan en una funcionalidad llamada Audio +, que es capaz de cancelar el ruido y cancelar el eco, permitiéndonos escuchar mejor lo que ocurre con el micrófono central.

La Ring Floodlight Cam Wired Pro estará disponible por 249 euros, tanto en la página oficial como en Amazon; sin embargo, por el momento no hay fecha exacta de lanzamiento.