Cuando el Pixel 6 llegue a España, lo haría con un procesador diseñado por Google. Por lo tanto, la gran G haría el mismo camino que ya ha hecho Apple, presumiblemente ganando las mismas ventajas.

Desde que Apple diseña sus propios chips, no sólo ha conseguido desmarcarse del resto de marcas, sino que ha dejado de depender de Intel en sus portátiles MacBook, gracias a la creación del Apple M1.

Que Google lleva años invirtiendo en el desarrollo de chips no es ningún secreto; ya el año pasado se filtró la existencia de Whitechapel, un chip para Chromebook y Pixel que estaría basado en un proceso de fabricación de 5 nanómetros.

El chip de Google

Hoy, 9to5Google afirma tener la exclusiva sobre el dispositivo que estrenará este chip: el nuevo Pixel 6. La web habría tenido acceso a un informe de uso interno de la compañía, que revelaría que Google estaría lista para dar el salto este mismo 2021, con la presentación este próximo otoño de la nueva gama de móviles Pixel.

Si eso es cierto, significa que el diseño de Whitechapel no sólo estaría ya terminado, sino que la producción debería estar cerca de arrancar para que se cumplan los plazos. Sería una proeza, pero hay que recordar que, a diferencia de Apple, Google no está haciendo esto sola.

El procesador de Google tendría aspectos en común con el Exynos de Samsung

Samsung estaría colaborando con Google en el desarrollo de este chip, usando todos sus conocimientos y experiencia de la gama Exynos. Irónicamente, eso implica que Google también se parece a Apple en el sentido de que dejará de depender de Qualcomm para sus móviles; originalmente, ese fue el motivo por el que la compañía de la manzana decidió ir por su cuenta.

El documento filtrado también hace referencia al nombre código "Slider", que podría referirse a la plataforma a la que pertenecerá el primer SoC (System-on-chip), que podría recibir el nombre clave de GS101.

Con Samsung

Todo esto indica que este no sería el único modelo de la gama, y que, como los rumores apuntan, podría haber una versión diseñada para Chromebooks; eso les permitiría ser más eficientes y baratos, características muy deseadas en portátiles que suelen acabar en manos de estudiantes.

El nombre "Slider" también se encuentra en documentos sobre Exynos, tal vez una pista de que Whitechapel puede estar basado, o al menos tener algunas características, del chip de Samsung.

Los primeros dispositivos que usarán la plataforma Slider tienen el nombre código de "Raven" y "Oriole", que ya se filtraron como los dos nuevos modelos de Pixel que serán lanzados este año.

Aunque Google no ha confirmado esta filtración, se trata de la mayor pista hasta ahora de las ambiciones de la compañía en el sector del hardware.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas