Mi Mix Fold

Mi Mix Fold Xiaomi Omicrono

Hardware

El primer plegable de Xiaomi ya está aquí: así es el Mi Mix Fold

Xiaomi ha presentado su primer teléfono plegable: el Xiaomi Mi MIX Fold. Además de ser el primer teléfono Mi MIX en años, se constituye como su primera respuesta a Samsung.

30 marzo, 2021 14:30

Noticias relacionadas

Xiaomi ha desvelado su primer smartphone plegable: el Xiaomi Mi MIX Fold. Un teléfono que pertenece a la gama de entusiasta de smartphones de Xiaomi, y que no recibía una renovación desde el año 2018. Vuelve con una fuerza brutal, ya que no sólo estamos ante un nuevo Xiaomi Mi MIX, sino el primer plegable de la marca.

El Xiaomi Mi MIX Fold tiene un claro enfoque en la pantalla, y sigue el camino que ha establecido Samsung con sus Galaxy Fold. De hecho, usa el mismo formato de libro, con una pantalla secundaria externa y con una pantalla interna plegable, en este caso, sin ningún tipo de recorte en la pantalla de 8,01 pulgadas.

Porque ese es uno de los beneficios más importantes de este Mi MIX Fold; su pantalla de más de 8 pulgadas, con HDR10+, 600 nits de brillo, una relación de contraste de 4,300,000:1 y una resolución de 2480 x 1860, compatible además con Dolby Vision.

El primer plegable de Xiaomi

Especificaciones del Mi MIX Fold.

Especificaciones del Mi MIX Fold. Xiaomi Omicrono

Mientras que los Fold de Samsung han adoptado el agujerito en pantalla tanto en sus pantallas delanteras como en sus traseras, Xiaomi opta por una pantalla completamente limpia. No tenemos cortes de ningún tipo, ni cámara, ni notch, ni nada. De hecho, la pantalla ocupa un 75% de la parte frontal.

Varias posiciones del Mi MIX Fold.

Varias posiciones del Mi MIX Fold. Xiaomi Omicrono

Xiaomi ha tenido tiempo de aprender de rivales como Huawei y Samsung, que han lanzado mucho antes sus teléfonos plegables. En esta ocasión, incluye algunas ventajas que muchos usuarios de teléfonos plegables apreciarán, como un modo de escritorio integrado similar al de Samsung DeX o capacidades multipantalla.

Modo escritorio.

Modo escritorio. Xiaomi Omicrono

Ideal para productividad, cuenta con altavoces estéreo firmados por Harman Kardon, y el panel AMOLED compatibilidad con DR10+, cobertura del DCI-P3 y un brillo de 600 nits, con una resolución WQHD+ y un formato de pantalla similar al del Galaxy Fold. Xiaomi asegura que la resistencia de este teléfono no será en absoluto un problema, ya que puede aguantar hasta un millón de dobleces.

Pantallas del Mi MIX Fold.

Pantallas del Mi MIX Fold. Xiaomi Omicrono

La pantalla frontal tiene marcos más grandes que los de la competencia pero se compensa con un tamaño de 6,52 pulgadas en resolución de 2520 x 840 y una tasa de refresco de 90 Hz, con Dolby Vision y un brillo de 700 nits.

Autonomía del Mi MIX Fold.

Autonomía del Mi MIX Fold. Xiaomi Omicrono

Su batería es de más de 5.000 mAh, con la misma carga rápida de los últimos Xiaomi Mi 11 de 67W y como no, el corazón de la bestia es el Qualcomm Snapdragon 888, el mejor procesador de gama alta para Android, y que debería dar un rendimiento espectacular como ya hemos comprobado en otras ocasiones. También tendrá un sistema de refrigeración activa para sesiones largas de juegos.

La pantalla promete ser espectacular.

La pantalla promete ser espectacular. Xiaomi Omicrono

Xiaomi ya nos ha enseñado en otras ocasiones que los MIX son teléfonos ideales para sacar músculo, y lo hace gracias a su cámara de 108 megapíxeles, en combinación con otros dos sensores, el clásico gran angular y el clásico telefoto, con hasta 30 aumentos de capacidad.

Mi MIX fold

Mi MIX fold Xiaomi Omicrono

Sin embargo, el gran detalle que marca la diferencia en esta cámara del Mi MIX Fold es que usa la tecnología de lentes líquidas, permitiendo entre otras cosas usar el telefoto de 8 MP como un sensor macro. En consecuencia, tenemos 3 sensores, pero cuatro funcionalidades distintas: un ultra gran angular de 123 grados con 13 MP, un zoom 30X de 8 MP con zoom óptico 3X, un macro de 8 MP equivalente a un 80mm y un sensor principal de 108 MP.

Su primer procesador de señal de imagen

Su primer procesador de señal de imagen Xiaomi Omicrono

No obstante, sigue la estela de los otros Xiaomi Mi 11 y estrena sus propias tecnologías, como su nuevo procesador propio, el Surge C1 que se usará para procesamiento de señal de imagen. Adicionalmente, el teléfono llegará con unas especificaciones de memoria top, con 12 GB de memoria RAM y 256 GB de memoria interna UFS 3.1. Una versión especial tendrá 16 GB de memoria RAM.

Edición especial del Mi MIX.

Edición especial del Mi MIX. Xiaomi Omicrono

Hablamos de Xiaomi, y por ende hablamos de una relación calidad-precio brutal. En yuanes chinos (habrá que ver la conversión a euros cuando llegue a España) es más barato que los otros principales plegables del mercado. Estas son las dos versiones:

  • Mi MIX Fold 12 + 256 GB: 9.999 yuanes (1.296 euros)
  • Mi MIX Fold 12 + 512 GB: 10.999 (1.426 euros)
  • Mi MIX Fold 16 + 512 GB: 12.999 yuanes (1.685 euros). Esta será una versión especial hecha en cerámica.

También te puede interesar...