Todos recordamos el videojuego Pokémon Go, el cual causó una auténtica fiebre por los monstruos de Nintendo en España. El título se vale de realidad aumentada en nuestro teléfono para simular capturas Pokémon, y aunque ha perdido una buena parte de los usuarios que tuvo en aquellos días, sigue teniendo un nicho fiel a día de hoy.

Y ese nicho tiene motivos para alegrarse. Niantic, la desarrolladora detrás del título, ha publicado un tuit en redes sociales en el que se ve lo que parecen ser unas gafas de realidad aumentadaLo publica el CEO de Niantic, John Hanke, asegurando estar contento con el progreso que están haciendo en "nuevos tipos de dispositivos".

Lo más interesante del asunto es que, pensándolo bien, el hecho de que esta desarrolladora esté creando un dispositivo así tiene más sentido del que parece, ya que podría tener aplicaciones serias para otros videojuegoscomo el propio Pokémon Go.

Unas gafas de realidad aumentada

Como era de esperar, esto es únicamente una pista. Ni John ni la propia Niantic han dado ningún tipo de característica técnica y tampoco han aportado información sobre el diseño, más allá de esta imagen. Aunque con la imagen ya podemos dilucidar algunas cosas.

Estas gafas seguirán la estela de las Google Glass y no tanto de alternativas más pesadas como las Hololens 2 de Microsoft. En ellas vemos un diseño moderno, aparantemente ligero con equipamiento diverso como unos micrófonos, o al menos eso podemos dilucidar bajo una de las patillas.

Recordemos que Niantic, desde el éxito de Pokémon Go, ha puesto grandes empeños en el terreno de la realidad aumentada. Sin ir más lejos, el año pasado la empresa anunció que estaba trabajando en experiencias con esta tecnología en teléfonos de todo el mundo, incluyendo "dispositivos portátiles del futuro".

Por si fuera poco, a principios de este mes de marzo Niantic mostró una demo de Pokémon Go ejecutándose en unas Hololens 2 de Microsoften la conferencia de desarrolladores Ignite de Microsoft. Una pista de que este juego podría ejecutarse en gafas de realidad mixta, al menos en entornos de prueba.

No son la única empresa que está trabajando en esta clase de dispositivos. Famosas son ya las gafas de realidad mixta de Apple, que se espera que lleguen entre 2025 y 2030 y por su parte Oppo también parece que lanzará su propia versión con control de gestos este mismo año. No sería descabellado que Niantic publicitase una versión de Pokémon Go junto a estas supuestas gafas para incentivar sus ventas.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas