Esta semana es, probablemente, la más importante de la historia de Xiaomi. A lo largo de dos días, el fabricante chino no sólo ha presentado nuevas gamas de productos, incluidos los nuevos móviles incluyendo el nuevo plegable Mi Mix Fold, sino que también ha anunciado que el coche de Xiaomi se hará realidad.

De hecho, han ocurrido tantas cosas que es fácil olvidarse de las menos “importantes”, como pueden ser el nuevo logo de Xiaomi (que apenas se diferencia del viejo), o que ahora la compañía también tendrá un portátil de gama alta.

Junto con los anuncios de hoy, Xiaomi también anunció una expansión de su concepto de casa inteligente, con nuevos aparatos que se conectarán a través de la app oficial.

Casa inteligente de Xiaomi

Muchos de estos productos serán lanzados con la marca Mijia, y aunque es muy posible que algunos no lleguen directamente a España, otros podrán obtenerse a través de tiendas de importación desde China.

Un ejemplo de producto que probablemente llegará a España es el nuevo robot aspirador Cleaner Pro, la versión más puntera de la alternativa de Xiaomia a los Roomba. De hecho, los presentadores de la conferencia quisieron aclarar que este es un modelo de gama alta, tal vez para no asustar con el precio de 2.999 yuan (389 euros al cambio) que tendrá.

Este modelo se presenta como el más potente y el que tiene más funciones de toda la gama Xiaomi, empezando con un reconocimiento binocular con dos cámaras en vez de una, que permite calcular mejor la distancia a la que están los obstáculos; a eso se le suma la navegación por láser LDS.

Pero la función más avanzada estará en el aprendizaje automático, con un sistema de Inteligencia Artificial que será capaz de adaptarse mejor cuanto más tiempo lleve en nuestra casa. No sólo es capaz de crear un mapa de nuestra casa, sino que puede aprender las diferentes superficies, y aplicar diversos tipos de limpieza, ya sea barriendo o fregando, en el segundo caso, incluso calculando la cantidad de agua necesaria. Para todo ello, cuenta con una CPU de cuatro núcleos y una NPU especializada en IA de dos núcleos.

El robot aspirador de Xiaomi sabrá dónde está Xiaomi Omicrono

Más impresionante incluso es que este robot es capaz de saber dónde está, identificando el mobiliario para llegar a la conclusión del tipo de ruta y limpieza que debe hacer. Por ejemplo, si detecta una cama sabrá que está en el dormitorio.

Otro dispositivo que debería llegar a España es el nuevo humidificador, principalmente porque Xiaomi ya ofrece productos similares como purificadores de aire. El nuevo modelo tiene algunas cosas en común, como la capacidad de filtrar las impurezas en el agua.

Nuevo humidificador de Xiaomi Xiaomi Omicrono

Uno de los mayores inconvenientes de los humidificadores es que necesitan agua pura o destilada, si no queremos correr el riesgo de vaporizar las impurezas del agua del grifo. En cambio, el nuevo humidificador de Xiaomi permite cualquier tipo de agua. La triple protección contra bacterias se basa en filtros y luz ultravioleta.

Curiosamente, para indicar la capacidad del almacenamiento de agua se usa una pantalla OLED en la parte superior del dispositivo, justo donde impactará el agua que echemos; la capacidad cambiará en tiempo real. También puede mostrar información como la temperatura o la humedad ambiente.

El nuevo humidificador de Xiaomi costará 899 yuan, 116 euros al cambio.

Por último, Xiaomi también presentó un nuevo aparato aire acondicionado inteligente, que incluye tres funciones: ventilador de aire fresco, purificador de aire y aire acondicionado. Xiaomi ha incidido mucho en la salud, y por eso este aparato tiene una pantalla que muestra la concentración de dióxido de carbono en la habitación en tiempo real, además de la temperatura.

Nuevo aire acondicionado de Xiaomi Xiaomi Omicrono

Gracias al nuevo diseño y al uso de un sistema de doble turbina, es capaz de crear un flujo de aire tridimensional que lo moverá por toda la habitación; y gracias a su lámpara ultravioleta, también es capaz de esterilizar el aire al 99,9%. Este aparato costará 3.599 yuan, 467 euros al cambio, pero es un misterio si llegará a España debido a la necesidad de instalación (que en China viene incluida en el precio).

También te puede interesar...

Noticias relacionadas