Tradicionalmente, las aspiradoras Dyson disponibles en España se han caracterizado por un elemento: su motor. Es gracias a las nuevas tecnologías desarrolladas para este componente que la compañía británica ha podido presumir de aspiradoras más potentes y eficientes, al mismo tiempo que ha reducido su peso y tamaño con cada generación, además de robots aspiradores de Dyson.

De hecho, los avances en motores son tan sorprendentes que Dyson quería crear su propio coche basado en la misma tecnología; y aunque finalmente no se hizo realidad, la marca sigue desarrollando aspiradoras, ventiladores y otros productos basados en estos motores.

Pero incluso eso ya no es suficiente. El sector se ha llenado de aspiradoras “inteligentes”, con todo tipo de funciones, y ahora Dyson pretende competir con su nueva V15 Detect.

Aspiradora Dyson con láser

La parte de “Detect” del nombre de este nuevo modelo se refiere a que es capaz de detectar el polvo que nos hemos dejado, haciéndolo evidente de manera visual. Para ello, la compañía ha añadido un sistema de detección por láser, que es capaz de iluminar las motas y las concentraciones de polvo para que sean más fáciles de encontrar.

Nueva Dyson V15 Detect Dyson Omicrono

Ya existen aspiradoras con luces en el frontal, para ayudarnos a ver el polvo, pero Dyson afirma que la suya es una mejor solución; el polvo aparecerá brillando en un color verde muy llamativo y difícil de ignorar.

Hay que aclarar que este sistema no es capaz de hacer nada al respecto; en realidad, se trata más de una ayuda visual que de otra cosa, ya que lo único que nos indicará es que nos hemos dejado polvo sin aspirar. Pero sólo eso probablemente marcará la diferencia a la hora de hacer limpieza en el hogar, especialmente si hacemos una pasada y no nos quedamos contentos con el resultado.

Analiza el polvo

No sólo eso, sino que en su interior la V15 Detect cuenta con un sensor piezo acustico, que permite analizar el polvo que estamos aspirando; esa información se muestra en la pantalla LCD integrada en la parte superior, por lo que en tiempo real podremos ver cómo de grandes son las partículas de polvo que hemos quitado.

El sensor es capaz de medir piezas de hasta 10 micrones de tamaño, y el sistema nos mostrará un análisis de lo aspirado basándose en esos datos. Pero más importante es que es capaz de ajustar automáticamente la potencia de aspiración, dependiendo del tamaño del polvo; por ejemplo, aumentándola si encuentra grandes cantidades de polvo.

Presentación de la Dyson V15 Detect Adrián Raya

Y si lo que estamos aspirando es pelo, la nueva tecnología Hair Screw garantiza que este no se liará con la escobilla, realizando una espiral que enviará al pelo directamente al compartimento.

La Dyson V15 aún no ha sido anunciada para España, pero en los Estados Unidos estará disponible por 699 dólares.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas