Samsung Galaxy Z Fold 2

Samsung Galaxy Z Fold 2 Chema Flores Omicrono

Hardware

Samsung trabaja en un plegable que se dobla dos veces

Samsung planea invertir seriamente en los smartphones plegables, y está preparando nuevos dispositivos, entre ellos, uno capaz de doblarse dos veces.

23 marzo, 2021 14:05

Noticias relacionadas

Si bien es cierto que los smartphones plegables con los que soñábamos hace años ya son una realidad en España, hay fabricantes que le dedican más o menos recursos a este mercado sin explorar. Sin duda alguna, el fabricante con más peso en este sentido es Samsunguna de las primeras firmas en lanzar toda una gama de dispositivos del estilo.

Y no serán los únicos. Según apunta el medio Nikkei AsiaSamsung no sólo estaría planeando seguir invirtiendo en este sector, sino que tiene preparados nuevos modelos plegables. Uno de ellos, un dispositivo que se doblaría dos veces, en un formato totalmente nuevo.

Sería otra iteración más de Samsung en el formato plegable, después de haber explorado el conocido como 'formato libro' (que se abre como un libro) y el 'formato concha', que se abre en dos partes como un teléfono móvil antiguo de tapa.

Un plegable nuevo

Esta noticia contraste notablemente con las últimas declaraciones del CEO de Samsung, Koh Dong-jin en las que aseguraba que este año probablemente no habría un Samsung Galaxy Note. Fuentes de Nikkei especifican que Samsung estaría planeando aumentar seriamente la producción de sus teléfonos plegables.

Estas mismas fuentes, además de confirmar que llegarían los plegables de turno como serían el Samsung Galaxy Z Flip y el Z Fold, también aseguran que llegaría este tercer plegable que se doblaría dos veces. Algo similar a lo que vimos en los conceptos de TCL, en los que vimos un plegable con 3 pantallas gracias a sus 2 dobleces.

El dispositivo tendría un diseño que se amoldaría a relaciones de aspecto comunes, como el 16:9 o el 18:9 y que así las pantallas se amolden mejor al contenido más común. No se saben más detalles técnicos, pero esto es un punto a tener en cuenta, ya que recordemos que los plegables tipo libro de Samsung suelen tener, abiertos, una relación de 25:9. Lo que además dificulta el desarrollo de aplicaciones para estos teléfonos.

Todos estos teléfonos llegarían a finales de año y algunas voces dentro de la industria, de nuevo mencionadas por Nikkei, rumorean que los plegables de Samsung tomarían el testigo del Note este año, que no se presentaría por la escasez de chips. Obviamente, los plegables son teléfonos que se venden mucho menos que los teléfonos normales, por lo que en este caso la escasez debería compensarse un poco.

Tanto es así que, según Nikkei, Samsung estaría barajando tomar una estrategia de choque con sus plegables para equipararlos a la gama Note y S en precio. Algo que dependería enteramente del mercado, de la escasez de chips y de la recepción general por parte del público.

La idea detrás de estos plegables es conseguir más margen de beneficios y, además, "más por teléfonos plegables que tienen precios mucho más altos con diseños distintivos". Esta misma fuente asegura que la suspensión temporal de la gama Note se decidió el año pasado, ante las expectativas de la crisis que ahora sufrimos.

Por supuesto, todo esto dependerá también de los suministros. Algo a lo que el propio Koh hizo mención en una reunión de la firma. "Resolvimos una parte considerable de los problemas [de los suministros de pantallas], aunque todavía no podemos producir tantos teléfonos plegables como otros smartphones".

También te puede interesar...