Nuevos monitores de Samsung

Nuevos monitores de Samsung Samsung Omicrono

Hardware

Samsung presenta sus nuevos monitores para el 2021, diseñados para trabajar desde casa

Entre los nuevos monitores de Samsung nos encontramos una gran variedad, pero todos tienen algo en común: se adaptan a la nueva tendencia del teletrabajo.

22 marzo, 2021 19:49

Noticias relacionadas

Samsung ha presentado los nuevos monitores que llegarán a España, y la tendencia está clara: ahora mismo lo que quiere la mayoría de usuarios es un buen panel para trabajar.

Durante años, el sector de los monitores ha mejorado en aspectos importantes para los jugadores, como la tasa de refresco o el tiempo de respuesta; modelos como los Ultragear de LG, o los Odyssey de Samsung, son un buen ejemplo.

Pero en el último año, eso ha cambiado. De repente, la demanda de componentes diseñados para tareas ofimáticas y creación de contenido se ha disparado con motivo de la pandemia, y también lo estamos viendo con monitores para teletrabajo.

Nuevos monitores de Samsung

Hoy, es Samsung la que ha presentado tres nuevas gamas de monitores con las que pretende ofrecer algo diferente a todos los usuarios; especialmente porque, en total, estamos hablando de nada menos de una docena de modelos diferentes.

Estos se dividen en las gamas S6, S7 y S8, que, a diferencia de lo que podamos pensar, no están en orden de calidad; en vez de eso, cada una ofrece algo diferente.

Nuevos monitores de Samsung

Nuevos monitores de Samsung Samsung Omicrono

Todos los modelos Samsung S8 tienen la misma resolución 4K con pantalla plana, y se diferencian en el tamaño del panel y características adicionales. El S80A está disponible en 32 o 27 pulgadas, y ambos cuentan con soporte de HDR10, más de mil millones de colores, cubren el 99% del gamut sRGB y cuentan con conexiones USB 3.0. El S80UA sólo está en 27 pulgadas, pero a cambio cuenta con un puerto USB-C de 90W con el que podemos cargar el portátil al mismo tiempo que muestra su escritorio.

En cuanto a la gama S7, la prioridad está en el diseño sin bordes, y la posibilidad de ajustar el monitor como queramos con una peana de diseño minimalista. Los dos modelos son de resolución 4K, y soportan HDR10 igual que los S8.

Mucha variedad

Por último, los S6 son un "cajón de sastre", con modelos muy diferentes. El S65UA, por ejemplo, es el único de los nuevos monitores de Samsung con relación de aspecto ultrawide y por lo tanto, es más adecuado si queremos más espacio lateral para poner más aplicaciones. La resolución es de 3.440 x 1440 píxeles y tiene una curvatura 1000R. Más llamativo es que tiene una gran variedad de puertos, incluyendo un USB-C que sirve de carga de 90W, USB 3.0, e incluso un puerto LAN que permite encender el monitor a distancia.

Nuevos monitores de Samsung

Nuevos monitores de Samsung Samsung Omicrono

Los otros dos modelos, el S60UA y el S60A están disponibles en tres tamaños: 32, 27 y 24 pulgadas; todos son planos y tienen en común que la resolución no pasa de las 2K (2560 x 1440 píxeles); para compensar, son los que tienen compatibilidad con FreeSync de AMD, por lo que son los mejores para jugar, aunque en ningún caso serán tan buenos en ese aspecto como un monitor gaming. La diferencia entre los S60UA y los S60A está en los puertos: el primero tiene USB-C y LAN.

Samsung aún no ha anunciado los precios de estos monitores, pero esta renovación completa de la gama presenta mejoras que la hace muy atractiva de cara a su lanzamiento a lo largo de las próximas semanas.

También te puede interesar...