Nuevo Asus ZenBook 13 OLED

Nuevo Asus ZenBook 13 OLED Asus Omicrono

Hardware

Asus lanza el portátil con pantalla OLED más ligero del mundo

Asus ha anunciado el lanzamiento en España del nuevo ZenBook 13, el nuevo portátil con pantalla OLED más ligero del mercado y varias novedades.

23 marzo, 2021 16:33

Noticias relacionadas

El ritmo de lanzamientos de nuevos portátiles se ha acelerado en España, con nuevos modelos basados tanto en la 11ª generación de procesadores Intel como en los nuevos Ryzen 5000 de AMD.

Semejante competitividad obliga a los fabricantes a ofrecer algo llamativo en cada nueva generación, a riesgo de quedarse atrás; a veces, lo intentan ofreciendo portátiles a bajo precio, mientras que en otras ocasiones incluyen algo que no tiene ninguna otra.

Asus se ha centrado en esto último, como pudimos ver con el lanzamiento del ZenBook Duo 14, un portátil de dos pantallas; y hoy, vuelve a llamar la atención con un portátil que destaca por su ligereza, pese a usar una de las mejores pantallas.

Nuevo Asus con pantalla OLED

El nuevo ZenBook 13 OLED es, como su nombre indica, una nueva versión de su portátil de 13,3 pulgadas, esta vez con pantalla de tecnología OLED para conseguir una calidad de imagen superior; no estamos hablando de un logro pequeño, ya que Asus presume de que este es el portátil con pantalla OLED más ligero del mundo.

La estrella es, por lo tanto, la mencionada pantalla OLED, una tecnología que estamos más acostumbrados a ver en televisores, pero que aún no ha conquistado el sector de los ordenadores; y es una pena, porque Asus promete características técnicas sorprendentes (excepto en la resolución, que es sólo 1080p).

Nuevo Asus ZenBook 13 OLED

Nuevo Asus ZenBook 13 OLED Asus Omicrono

La pantalla destaca especialmente en la representación de colores, presumiendo de cubrir la gama de colores DCI-P3 al 100%; por lo tanto, no sólo debe ser ideal para disfrutar de películas y de nuestras fotografías, sino que probablemente será recomendable para creadores de contenido. Para asegurarse de la fiabilidad y realismo de los colores representados, Asus ha conseguido la validación de Pantone.

El otro gran punto fuerte serán los negros, que deberían ser puros por las propias características de la tecnología OLED, ya que el panel emite su propia luz y puede apagar píxeles según sea necesario. Según Asus, eso se consigue con un brillo decente, de 400 nits; además, sus niveles de azul reducidos están certificados por TÜV Rheinland, y la proporción de pantalla-cuerpo es del 88%.

Más novedades

Todo esto lo consigue en un formato pequeño y ligero; el ZenBook 13 OLED pesa sólo 1,14 kilogramos, y tiene un perfil de 13,9 mm, por lo que debería ser sencillo de llevar a cualquier parte; Asus promete 13 horas de autonomía con la batería pese al reducido tamaño.

Claro, que eso también implica que no hay sitio para todo; por ejemplo, un teclado numérico. Para compensar, Asus ha implementado la versión 2.0 de NumberPad, un teclado numérico integrado en el touchpad usando tecnología LED. Cuando lo activemos, podremos introducir números más fácilmente; especialmente útil trabajando con hojas de cálculo, o si usamos un ratón de todas formas.

Nuevo Asus ZenBook 13 OLED

Nuevo Asus ZenBook 13 OLED Asus Omicrono

El ZenBook 13 OLED está basado en la 11ª generación de procesadores Intel Core, pudiendo optar por el Core i7 con los nuevos gráficos Intel Iris Xe; viene acompañado de 16 GB de memoria RAM, un SSD PCIe de 512 GB, Wi-Fi 6, cámara de infrarrojos compatible con Windows Hello, y conexión USB-C para cargar y transferir datos gracias a la compatibilidad con Thunderbolt 4.

El nuevo Asus ZenBook 13 está disponible a partir de 1.099 € y 1.199 euros dependiendo de la configuración.

También te puede interesar...