Poco ha sido un auténtico terremoto en España. La que nació como una de las submarcas de Xiaomi, ha decidido mostrar todo su potencial lanzando nuevos dispositivos que llegarán a España. En este caso, para hacer temblar a la gama media con dos teléfonos de relación calidad precio brutal: el Poco X3 Pro y el Poco F3.

Mientras que el primero es un sucesor del exitoso Poco X3 NFC, un gran dispositivo de gama media, el segundo es un sucesor del Poco F2 Proel que tiene el honor a su vez de suceder al mítico Poco F1. Y tal y como veremos en la tabla de características, en este caso no han decepcionado.

Ambos teléfonos cuentan con procesadores propios de la gama alta, características hasta ahora reservadas a los flagship como compatibilidad con contenido HDR10 y WiFi 6. Pero sin duda alguna, la relación entre las características y el precio va a causar un auténtico terremoto en España, ya que nos otorgan procesadores de gama alta a precios absurdos.

Poco X3 Pro: 860 por 200 euros

POCO X3 Pro Poco Omicrono

Empecemos por el Poco X3 Pro, el sucesor del X3 NFC. El primer dato que Poco ha lanzado es su procesador, el cual es el Qualcomm Snapdragon 860. Un SoC pensado para la gama alta, que rivaliza con algunos de los más potentes como el 865 o el 865 Plus. Y esto es importante, dado el precio.

Ya que Poco ha decidido que este teléfono tendrá un precio de salida de 199 euros, con un precio oficial algo superior de 249 euros. Esta relación entre coste y características es similar al del Poco F1, que en su día provocó mucha expectación. El resto del hardware no decepciona.

POCO X3 Pro en azul. Poco Omicrono

La memoria interna ahora soporta UFS 3.1 como estándar de lectura y escritura, para conseguir una mayor fluidez en el dispositivo y la pantalla está protegida por la tecnología Corning Gorilla Glass 6. Esta es de 6,67 pulgadas, con una tasa de refresco de 120 Hz y frecuencia de toque en pantalla de 240 Hz. El combo de cámaras es conocido, en este caso siendo de 4 sensores, con el delantero embebido directamente en el panel.

Precios del X3 Pro. Poco España Omicrono

La batería asciende hasta los 5160 mAh con tecnología de 33W para la carga rápida y altavoces estéreo, con jack de 3,5 milímetros. Una de las claves de este precio tan absurdo está en el hecho de que este Qualcomm Snapdragon 860 es un procesador 4G, no 5G. El precio inicial será de 199 euros en su variante de 6 + 128 GB, con la versión de 8 + 256 GB por 249 euros. Estos precios especiales estarán disponibles del 26 al 29 de marzo.

Poco F3: el nuevo Snapdragon 870

Poco F3 en negro y blanco. Manuel Fernández Omicrono

Pasamos al Poco F3, que de nuevo, sigue la estela que inició el Poco F1. En este caso, estrenando el nuevo Qualcomm Snapdragon 870, un SoC que de nuevo compite con lo mejor de la gama alta de Android, especialmente contra los 865 y 865 Plus. Como era de esperar, el F3 es el dispositivo de la familia que más 'mimo' se ha llevado por parte de Poco. 

La pantalla mantiene el mismo diámetro, de 6,67 pulgadas sin ningún borde en ella para evitar los toques que producen las curvaturas. Es de tecnología AMOLED, con un brillo máximo de 1300 nits y un ratio de contraste de 5000000:1 y tecnología True Color, que debería dar un color fiel incluso con su panel AMOLED E4. Estrena la mejor tasa de muestreo táctil del mundo, con 360 Hz. Además, soporta HDR10+, True Display para adaptarse a la luz del entorno o soporte MEMC.

Poco F3 en negro. Poco Omicrono

Los altavoces son duales, soportan Dolby Atmos y tecnologías de audio ya clásicas en Xiaomi, como Hi-Res audio o Hi-Res Audio Wireless. La batería es de 4520 mAh, con un peso de 196 gramos y una carga rápida de 33W con el cargador incluido en la caja. El combo de cámaras en este caso de 4 cámaras, con los clásicos telemacro, gran angular y sensor principal. Destacan, por su parte, hasta 6 nuevos modos de vídeo.

Otras de las características más importantes son su capacidad UFS 3.1 con memoria RAM LPDDR5 y la refrigeración LiquidCool Technology 1.0, para, según Poco, tener los 8 núcleos del Snapdragon 870 a máxima frecuencia durante sesiones de tiempo más prolongados. Por cierto, detalle importante: en este caso sí contamos con tecnología 5G.

Precios y lanzamiento del Poco F3. Poco España Omicrono

El precio, de nuevo, es el gran fuerte del F3. Llegará en 2 variantes junto al Poco X3 Pro, con 6 + 128 GB y 8 + 256 GB. El Poco F3, en su versión inicial, tendrá un precio de 349 euros, aunque con un precio de lanzamiento rebajado de 299 euros, al igual que el X3 Pro. La versión más alta tendrá un coste de 399 euros, con otro precio de lanzamiento de 349 euros. El lanzamiento tendrá lugar el día 27 de marzo y el precio promocional será del 30 de marzo al 5 de abril.

Los dos dispositivos tendrán una oferta por la cual el cambio de pantalla saldrá gratuito en un período de 6 meses, siempre sujeto a condiciones y regiones.

Noticias relacionadas