En España, si pensamos en un patinete eléctrico, seguramente lo primero que nos venga a la cabeza es XiaomiLa firma china domina casi de forma férrea el mercado de los patinetes eléctricos, habiéndose convertido rápidamente en la referencia en nuestro país. Ahora, Lidl trae sus propios patinetes para intentar quedarse con un trozo de pastel.

La cadena de supermercados ha publicado en su web online dos nuevos patinetes eléctricos, con uno puesto ya a la venta y con otro que estará disponible en los próximos días. Por supuesto, dos modelos pensados con características y precios distintos.

Y está claro que ha habido un guiño a la firma china, ya que por ejemplo el primero está rebajado a 239 euros es un intento de enfrentarse a uno de los patinetes eléctricos más populares de Xiaomi como es el Mi Electric Scooter 1S.

El patinete eléctrico de Lidl

Patinete eléctrico Doc Green Doc Green Lidl

Concretamente, Lidl ha dado a conocer dos modelos, uno que actualmente está rebajado de 369 euros a 239 (que es el que aún no está disponible) y otro actualmente con un precio superior de 339. El primer modelo estará disponible en unos pocos días, según la web de Lidl.

El Doc Green ESA 800 que es el modelo superior, tiene como principales características su velocidad máxima de 23 kilómetros por hora, su batería de 36V y su soporte para carga máxima de 100 kilogramos. Tiene neumáticos de 8 pulgadas en cada una de las ruedas, protección a sobrecarga de voltaje y su tiempo de carga es de aproximadamente 3 horas.

Doc Green EWA 6000. Doc Green Lidl

Por otra parte, el EWA 6000 tiene unas especificaciones más humildes que el modelo ESA 800, aunque está ofertado a un precio mayor. Recordemos que esto es debido a la oferta de lanzamiento del ESA 800, que tiene un precio rebajado de 369 euros a 239. En este caso, el EWA 6000 tiene una potencia máxima de 350W, con una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora y una batería de 36V.

La carga es más lenta, de 5 horas y aunque soporta el mismo peso, tiene ruedas más grandes, con neumáticos de hasta 8,5 pulgadas. La batería para compensar es mayor, de 270 Wh. Otras de sus ventajas son los frenos de disco, los reflectores e iluminación homologados y su pantalla LCD a color en la parte frontal. Ambos modelos tienen este sistema de iluminación y el de doble frenada.

Mientras que el modelo 800 tiene un descuento de lanzamiento, el 6000 no lo tiene y no se sabe si al menos de cara a su lanzamiento tendrá alguno. Se podrán comprar únicamente de forma online, a través de su web. El modelo superior tiene un coste de 239 euros gracias a su rebaja y el EWA 6000 tiene un coste de 339 euros.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas