Lidl y Aldi son dos de los supermercados más populares en España, ya que ofrecen productos a precios más económicos que el resto. Las dos marcas alemanas también compiten entre ellas, con chollos y apostando por la electrónica. Una rivalidad que incluso se traslada al mundo digital, ya que ambas cuentan con sus propias aplicaciones para móviles

Tanto la app de Lidl como la de Aldi se pueden instalar en cualquier móvil Android y en iPhone. Unas aplicaciones en las que los chollos, las promociones y los descuentos son los grandes protagonistas. Sobre el papel parecen idénticas, pero la realidad es que estas apps cuentan con algunas diferencias importantes.

En OMICRONO hemos probado tanto la aplicación de Lidl como la de Aldi, y a continuación comparamos ambas para conocer todas sus similitudes y diferencias. Unas apps cuyo objetivo es el de acercar las novedades y las ofertas que cada uno de los supermercados tiene disponibles. 

Ofertas y chollos

La aplicación Lidl Plus destaca por permitir al usuario acceder con facilidad a las ofertas, cupones descuento y demás promociones de la conocida cadena de supermercados con las que ahorrar algo de dinero. Por su parte, la app de Aldi permite consultar las ofertas semanales y promociones de alimentación, así como las novedades del supermercado.

La pestaña de chollos de la app de Aldi. Nacho Castañón Omicrono

Una de las principales diferencias entre ambas apps es su proceso de configuración. Nada más instalarlas, la primera de ellas, la de Lidl, solicita una serie de información al usuario, como el país de residencia o la tienda física que más concurre y en la que realiza sus compras habitualmente.

Tras ello, la aplicación de Lidl pide al usuario que se registre aportando datos como su nombre y apellidos, su correo electrónico y su número de teléfono, entre otros. Una vez completado este proceso, tan sólo queda introducir una contraseña con la que proteger la cuenta. En ese momento ya se puede acceder a los descuentos y promociones que posteriormente se pueden usar en un supermercado Lidl.

Mientras tanto, la aplicación de Aldi es más directa. Es decir, al abrirla por primera vez lo primero que salta son unas breves indicaciones sobre todo lo que se puede realizar con la app. Además, en esta ocasión no hay que registrarse ni aportar datos personales para poder acceder a todo lo que ofrece la aplicación.

Lidl Pay

Cuando un usuario se da de alta en la aplicación de Lidl Plus y comienza a obtener cupones, descuentos, ofertas y promociones debe realizar una serie de pasos para acceder a ellos. Por ejemplo, para recibir cupones de descuento hay que pulsar sobre el botón 'Activar' en cada producto. 

La sección de 'Cupones' de la app de Lidl. Nacho Castañón Omicrono

Una vez hecho, en la parte inferior de la interfaz de la aplicación se encuentra la pestaña 'Cupones', que es el lugar donde se muestran los disponibles. Al activarlos, basta con mostrarlos desde la pantalla del móvil en la caja del supermercado en el momento de pagar la compra. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esos cupones tienen fecha de caducidad. 

Del mismo modo, esta app permite añadir una tarjeta de crédito o débito para usar Lidl Pay para pagar de forma rápida y segura en los supermercados con el móvil, ya que hay que introducir un código de seguridad al hacer las compras. Por otro lado, la aplicación de Lidl también ofrece hasta el 17 de marzo una ruleta de la suerte que se activa tras cada compra. Al girarla se pueden conseguir una serie de premios, que generalmente son cupones descuento que se agregan automáticamente en la sección de 'Cupones'. 

Lidl Plus también cuenta con una sección de recetas, de productos destacados, de folletos digitales semanales con los que ver el catálogo y ofrece una serie de campañas con diferentes beneficios, como descuentos para Faunia o el Zoo Aquarium de Madrid, por ejemplo. Por último, la aplicación también cuenta con un mapa en sus 'Ajustes' que muestra la ubicación de las tiendas de la firma.

Lista de la compra

En cuanto a la aplicación de Aldi, también se puede encontrar una sección con chollos y ofertas, que están distribuidas por días. De esta manera, se puede saber las ofertas disponibles cada semana, además de consultar las novedades que llegan a los supermercados. 

La app de Aldi permite crear listas de la compra. Nacho Castañón Omicrono

Una app que también permite activar las notificaciones para estar siempre al tanto de las ofertas y novedades de la compañía. Incluso, se trata de una buena herramienta para hacer la lista de la compra. Para ello basta con acudir a uno de los productos y pulsar en el botón específico de 'lista de la compra'. Una vez que la lista esté completa, ésta se puede compartir con familiares y amigos.

Para que el usuario no se pierda nada, también hay disponible una función que permite guardar un producto para recibir un aviso tan pronto como esté disponible en las ofertas y promociones. La aplicación de Aldi también cuenta con una sección de recetas, folletos, ofrece información sobre los productos y permite consultar el listado de supermercados para encontrar el más cercano y conocer su horario.

Incluso dispone de un apartado para 'información relevante', con la que se puede acceder a los comunicados de la firma. Del mismo modo, esta aplicación también ofrece la posibilidad de conocer las distintas promociones y novedades semanales que hay en Aldi en otros países, y para ello tan sólo hay que cambiar el país seleccionado en la propia app

Te puede interesar...

Noticias relacionadas