Sony presenta el HT-s40R, su cine en casa con altavoces inalámbricos

Sony presenta el HT-s40R, su cine en casa con altavoces inalámbricos Sony Omicrono

Hardware

Sony presenta el HT-S40R, un cine en casa con altavoces inalámbricos

Sony ha presentado en España su nuevo sistema de sonido envolvente para casa que cuenta con la particularidad de evitar los molestos cables que cruzan el salón.

21 marzo, 2021 18:33

Noticias relacionadas

Si la pandemia ha tenido un impacto en el mercado de televisores de España uno ha destacado por encima de los demás: se buscan pantallas cada vez más grandes. El español busca una sensación de cine en casa como nunca antes había valorado. Sony es consciente de la que experiencia no es completa hasta que se pone la guinda del sonido y ahora ha lanzado el nuevo HT-S40R, un sistema surround sin cables.

El HT-S40R incorpora 600 W de potencia total de salida buscando un sonido surround de 5.1 canales y tecnología Dolby Audio, para colocar al usuario en el centro de la escena. Una sensación de inmersión pensada para series, películas y música. 

Y es que el sistema también está pensado para que el salón se inunde con música que se puede transmitir a través de conexión bluetooth o bien directamente con un dispositivo USB.

Home cinema sin cables

Además de la calidad de sonido, el punto fuerte de este dispositivos es su facilidad de instalación. Uno de los grandes inconvenientes a la hora de instalar un sistema de sonido de cine en casa son los cables. La incomodidad de tenerlos en el salón y pensar un sistema para esconderlos. Y Sony ha pensado en ello. 

Sony HT-S40R

Sony HT-S40R Sony Omicrono

La barra de sonido es compacta y delgada, diseñada para combinar con los televisores BRAVIA y ser un gran complemento en el salón. Asimismo un subwoofer discreto que podremos colocar en el frontal para potenciar los bajos y que se conecta a ésta.

Para los altavoces traseros, éstos se conectan a un amplificador inalámbrico que es el que hace de puente entre la barra y ellos. Mientras que los altavoces los podemos colocar donde queramos (hasta anclados en la pared), podremos mover el amplificador inalámbrico. 

Sony explica que la experiencia que han querido conseguir es que sea lo más sencillo posible, "que esté listo para funcionar nada más sacarlo de la caja". De este modo, "solo tienes que conectar la barra al subwoofer y los altavoces traseros al amplificador inalámbrico, por medio de los cables suministrados y conectar el subwoofer al televisor" Para conectarlo al televisor tendremos entrada HDMI ARC, óptica y analógica.

Modos de sonido

El sitema cuenta con sonido surround de 5.1 canales y tecnología Dolby Audio aunque da al usuario la posibilidad de ajustar el modo de sonido a sus gustos así como al contenido que esté disfrutando en ese momento. 

Altavoces traseros conectados al receptor inalámbrico

Altavoces traseros conectados al receptor inalámbrico Sony Omicrono

En concreto Sony explica que el sistema de altavoces viene con 4 modos de sonido: cine, música, sonido estándar y automático. Será el usuario quien elija el que mejor se adapte a lo que está viendo o escuchando y no cambiará el sistema con ningún tipo de reconocimiento automático. Además, el usuario podrá elegir entre los modos Noche y Voz y el control de volumen del subwoofer.

Precio y disponibilidad

Con respecto a su precio y disponibilidad, aún habrá que esperar para poder comprarlo en España. Las primeras unidades estarán disponibles a partir del mes de mayo y su precio rondará los 400 euros.

También te puede interesar...