El nuevo altavoz inteligente de Amazon ya está en España, y este lo estábamos esperando ya unos meses. En realidad, el Echo Show 10 fue presentado el pasado mes de septiembre, pero es ahora que ha llegado a la tienda española para acompañar al Echo Show 8.

Ahora bien, cada vez es más difícil destacar en el competido mercado de los altavoces inteligentes, incluso los que tienen pantalla como el Echo Show. Esta misma semana, por ejemplo, se presentó el nuevo Google Nest Hub, con una función que analiza nuestro sueño usando un radar.

Teniendo en cuenta que el precio del nuevo Echo Show 10 es de 249,99 euros, es evidente que tiene algo especial, y Amazon no ha decepcionado: tiene una pantalla que se mueve.

Nuevo Amazon Echo Show 10

En efecto, la pantalla de 10,1 pulgadas del Echo Show 10 es capaz de moverse, rotando sobre un eje central para ofrecernos siempre el mismo ángulo; pero no se mueve porque sí, sino porque también es capaz de reconocernos y ponerse automáticamente de tal manera que podamos ver la pantalla sin parar lo que estamos haciendo.

El ejemplo de uso que pone Amazon se centra en las videollamadas, que son posibles gracias a la cámara de 13 megapíxeles en la esquina superior derecha. Gracias a la integración con Alexa, lo único que tenemos que hacer es pedir en voz alta que el altavoz llame a uno de nuestros contactos.

Amazon Echo Show 10 Amazon Omicrono

A partir de entonces, la pantalla rotará para seguirnos por toda la habitación, cocina o salón, sin importar dónde lo hayamos puesto. La cámara y los algoritmos de Amazon son capaces de reconocer el movimiento y saber cómo ponerse para que nunca perdamos de vista a nuestros seres queridos.

La pantalla también es capaz de rotar para mostrarnos la información que hemos pedido; y si estamos viendo una serie en Netflix o Prime Video, no nos perderemos ni un momento.

Pero tal vez la función más curiosa es que podemos usar el Echo Show 10 como cámara de vigilancia, conectándonos con la app de Alexa en nuestro móvil para ver cómo está el interior de nuestro hogar.

Mejor sonido

Por lo demás, el Echo Show 10 también ha recibido mejoras en el sonido, con nuevos 'tweeters' integrados en el frontal que permiten conseguir voces más claras, algo que notaremos más en series y películas. También cuenta con un 'woofer' que consigue sonido direccional, capaz de adaptarse a la habitación en la que está para conseguir el mejor sonido.

La idea de una cámara que nos sigue en todo momento no será agradable para todo el mundo, pero Amazon afirma que ha incluido tres métodos para desactivar el movimiento: podemos encontrar una opción en la configuración, deslizar la cubierta de la cámara para que no nos grabe, o simplemente decir en voz alta "Alexa, desactiva el movimiento".

El Amazon Echo Show 10 ya está disponible en preventa en España, por 249,99 euros; se pondrá a la venta el 14 de abril

También te puede interesar...

Noticias relacionadas