La pandemia ha cambiado muchos puestos de trabajo en todo el mundo. Trabajar desde casa es más común que nunca, y por lo tanto la demanda de herramientas y productos que nos faciliten la vida en esos casos se ha disparado.

Noticias relacionadas

Así se entiende el crecimiento de Zoom, una aplicación que originalmente era para un nicho muy concreto pero que ha atraído a millones de usuarios en muy poco tiempo. Los dispositivos que usamos también se han tenido que adaptar, como ha demostrado Amazon con la presentación del Echo Show 10.

De la misma manera que los Echo normales han sufrido una revolución, con nuevos diseños, el Echo Show 10 no se queda atrás, aunque en su caso no adopta la forma semi-esférica. En vez de eso, su revolución se centra en su uso como dispositivo para hacer videollamadas.

Además, la compañía ha lanzado una batería de novedades en las que se incluyen nuevos Fire TV stick, un servicio de videojuegos y hasta un dron que vuela por el hogar para cazar intrusos de la mano de Ring. 

Nuevo Amazon Echo Show 10

La gran novedad del Amazon Echo Show 10 está en la pantalla de 10 pulgadas, pero no porque ahora sea más brillante y se vea mejor, sino porque se mueve. En efecto, la base cuenta con un motor interno que mueve la pantalla para que siempre nos encare sin importar lo que estemos haciendo.

Para hacer eso, Amazon aprovecha el nuevo procesador AZ1 que también usa en los Echo normales, para detectar las formas de un ser humano con la webcam integrada. Por lo tanto, la idea es que podemos estar haciendo otras cosas mientras tenemos la videollamada activa, y la pantalla siempre nos seguirá.

Amazon Echo Show 10 Amazon Omicrono

Amazon asegura que no es capaz de reconocer a personas usando esta tecnología, intentando calmar los miedos sobre lo que puede suponer para nuestra privacidad. En vez de eso, la Inteligencia Artificial sólo reconoce nuestra forma para llegar a la conclusión de que somos humanos, y gracias a la potencia del AZ1, es capaz de hacer esto de manera local, sin enviar información a servidores de Amazon.

Compatible con Zoom

El motor entonces se mueve, y Amazon promete que es silencioso y no lo notaremos, algo importante teniendo en cuenta que podría molestar en las videollamadas. La cámara de 13 megapíxeles de gran angular se encargará de asegurarse de que siempre permanecemos enfocados.

La otra pista de que el Echo Show 10 está pensado para videollamadas es su integración con Zoom. Sólo con pedírselo a Alexa podremos iniciar reuniones en Zoom, además de Amazon Chime, el servicio de la compañía.

Amazon Echo Show 10 Amazon Omicrono

Por supuesto, no todo el mundo usa el Echo Show para videollamadas. En ese caso también nos puede alegrar que el Echo Show 10 por fin tendrá Netflix, para poder ver nuestras películas y series en cualquier sitio.

El Amazon Echo Show 10 estará disponible por 249,99 euros en España.