Nuevas Redmi TV.

Nuevas Redmi TV. Xiaomi Redmi TV Omicrono

Hardware

Así son los nuevos televisores de Xiaomi: HDR10+ a bajo precio

Xiaomi ha presentado unos nuevos televisores bajo la marca Redmi que, además, están pensados para el mercado indio. Ofrecen buenas características como HDR10+ a precio comedido.

17 marzo, 2021 10:23

Noticias relacionadas

Xiaomi tiene un largo historial en el mercado de los televisores. De hecho, varios de sus modelos más representativos se pueden comprar en España, aunque hay muchos otros que no están comercializados en nuestro país. Pero hay muchos más mercados, como el de la India en el que Xiaomi lleva asentado desde 2018. Ahora, le dedica una nueva dosis de cariño lanzando televisores exclusivos para dicho país.

Redmi, la submarca de Xiaomi, ha decidido comercializar en la India una nueva gama de televisores que, además, están fabricados en el mismo país. Llegan en 3 variantes; 50, 55 y 65 pulgadas que tienen como principal atractivo su relación calidad-precio (siempre teniendo en cuenta los cambios de moneda).

Estos nuevos televisores montan paneles 4K, tasas de refresco de 60 Hz y con numerosas tecnologías bajo el brazo, como HDR10+, HLG y compatibilidad con Dolby Vision. No son las únicas, como veremos a continuación repasando su tabla de características.

Nuevos televisores de Redmi

HDR10+, 4K y mucho más.

HDR10+, 4K y mucho más. Xiaomi Redmi Omicrono

Si bien los televisores de Redmi llegan en tres tamaños, lo hacen con unas características muy similares al menos en su hardware interno. Todos montan un panel LED LCD, con las compatibilidades ya mencionadas y con el procesador MediaTek MT9611, junto a la GPU MaliG52. Esto es importante, ya que todos los televisores usan Android TV como sistema operativo, lo que da pie a usar aplicaciones y juegos dentro del dispositivo.

La RAM en todos los modelos es de 2 GB, al igual que el almacenamiento que es de 16 GB. Tienen altavoces duales de 15W con sonido DTS Virtual X y compatibilidad con Dolby Audio a través de HDMI e-ARC, y su conectividad cuenta con 3 HDMI 2.1, 2 USB, salida de audio óptico, Ethernet, jack de 3.5 mm, receptor infrarrojos, WiFi y Bluetooth 5.0. No nos podemos olvidar de la famosa tecnología PatchWall 3.0, disponible también en los televisores de Xiaomi en España.

La gama de colores también está cubierta.

La gama de colores también está cubierta. Xiaomi Redmi Omicrono

Otros detalles interesantes radican en su panel, que según Xiaomi admite el 92% de la cobertura de colores DCIP3, junto a un engine personalizado para gestionar la saturación de los colores. Adicionalmente, todos estrenan la tecnología MEMC o también llamada por Xiaomi Reality Flow. Esta se encarga de interpolar fotogramas en contenido de baja tasa de refresco (películas o programas de televisión grabados en 24 fps, por ejemplo) aumentando la frecuencia de estos fotogramas a 60 fps de forma artificial.

Finalmente, estos son los primeros televisores de Xiaomi que usan la aplicación Mi Home para controlar otros dispositivos de la marca, como los purificadores de aire, por ejemplo. La app viene preinstalada en estos televisores y estará disponible en otros gracias a una actualización de software.

Precio y disponibilidad

Televisores Xiaomi Redmi.

Televisores Xiaomi Redmi. Xiaomi Redmi Omicrono

Como decimos, estos televisores se han creado por y para el mercado indio, por lo que es probable que no lleguen a Europa, al menos de momento. Sin embargo, Xiaomi podría dar la sorpresa, aunque en dicho caso los costes cambiarán. Estos son los precios en rupias indias como referencia:

  • Xiaomi Redmi X50 (50"): 32.999 rupias que equivalen a 381 euros.
  • Xiaomi Redmi X55 (55"): 38.999 rupias que equivalen a 451 euros.
  • Xiaomi Redmi X65 (65"): 57.999 rupias que equivalen a 671 euros.

También te puede interesar...