Si bien es cierto que en un principio existían rumores sobre la llegada a España de un nuevo HomePod que sucediera al original presentado en el año 2018, hacía un tiempo que no se oía hablar de esto. Los temores de algunos se acaban de confirmar; Apple ha confirmado que dejarán de fabricar el HomePod y que no tendrá una nueva versión.

El sucesor lógico, ahora, es el HomePod Mini, que se constituye como la punta de lanza de la familia de altavoces inteligentes de Apple. En una declaración oficial a la que ha tenido acceso OMICRONO, Apple explica que el HomePod Mini ahora es la opción a elegir de entre su catálogo de altavoces.

No obstante, esto no quiere decir que Apple matará al HomePod actual; aseguran que seguirán dándole soporte con actualizaciones y seguirán dándole servicio a los clientes que lo sigan teniendo para ofrecer una experiencia lo más actualizada posible.

Adiós al HomePod original

HomePods en ambos modelos. Chema Flores Omicrono

Este es el comunicado íntegro de Apple:

"El HomePod mini ha sido un éxito desde su debut el otoño pasado, ofreciendo a los clientes un sonido increíble, un asistente inteligente y un control inteligente del hogar, todo por solo 99 euros. Estamos centrando nuestros esfuerzos en el HomePod mini, y estamos dejando de fabricar el HomePod original, pero seguirá estando disponible hasta agotar existencias a través de Apple Online Store, Apple Retail Stores y los establecimientos autorizados por Apple. Apple proporcionará a los clientes de HomePod actualizaciones de software y servicio y soporte a través de Apple Care"

Esto implica que, una vez se acaben las existencias del dispositivo, este dejará de estar disponible. Actualmente se puede comprar por 329 eurossiendo una opción mucho más económica y recomendable el HomePod Mini, presentado hace muy poco en uno de los últimos eventos de Apple. Y es que, a final del día, este pequeño altavoz es la evolución lógica de ese primer dispositivo que sirvió a Apple para introducirse al mercado de los altavoces inteligentes.

Los dos HomePod en una mesa. Chema Flores Omicrono

Los clientes que ya tengan un HomePod en su casa, seguirán recibiendo actualizaciones de software en caso de necesitarlo y los usuarios podrán pedir soporte a Apple a través de los servicios de la compañía para ofrecer asistencia técnica. No obstante, después de que se agoten las últimas existencias del dispositivo, sólo se podrá comprar el HomePod Mini.

Esta noticia llega justo después de la discontinuidad del iMac Proque corría la misma suerte hace unas semanas. Apple dejaba de fabricar este ordenador todo en uno para centrarse en los iMac actuales y en los que llegarán a futuro, montando los nuevos procesadores de Apple, los MX. Los cuales, por cierto, se filtraron también hace unas semanas por Jon Prosser.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas