Imágenes renderizadas de los nuevos AirPods 3

Imágenes renderizadas de los nuevos AirPods 3 Gizmochina Omicrono

Hardware

Estos serían los nuevos AirPods 3, con el diseño de los AirPods Pro

Los nuevos AirPods 3 estarían muy cerca, su diseño ya filtrado en forma de imágenes creadas por ordenador que revelan cambios importantes y alguna sorpresa.

10 marzo, 2021 15:34

Noticias relacionadas

Los AirPods siguen siendo los auriculares inalámbricos más deseados en España, y probablemente los más influyentes. Su diseño ha ‘inspirado’ a toda la industria, cuando no ha sido directamente copiado; sin embargo, esa es una de las razones por las que ya se nota algo obsoleto.

La mayoría de los nuevos auriculares inalámbricos ha abandonado el diseño de los AirPods; incluso la propia Apple decidió seguir otro camino con los AirPods Pro, especialmente necesario para que la cancelación de ruido funcione mejor.

Eso deja a los AirPods más básicos en un sitio algo extraño. Siguen siendo de los más vendidos, pero para este año se espera una nueva generación; y a diferencia de la segunda generación de AirPods, cuya principal novedad fue el estuche con carga inalámbrica, la tercera será muy diferente.

AirPods de 3ª generación

Que Apple está preparando nuevos AirPods era algo que ya sabíamos, pero es ahora que se ha filtrado la primera imagen de su diseño; y sí, se parecen a unos AirPods Pro. La imagen proviene de GizmoChina, y ha sido renderizada por ordenador; por lo tanto, no es una imagen del producto final y deberíamos coger esta información con pinzas.

Sin embargo, tal y como ya hemos dicho, los nuevos AirPods no son precisamente un secreto, y la imagen por ordenador encaja con lo que se ha filtrado. Concretamente, que los auriculares se parecerán mucho más a los de los AirPods Pro, incluyendo un ‘pistilo’ mucho más corto y que no se notará tanto cuando los llevemos puestos.

Así serían los nuevos AirPods Pro

Así serían los nuevos AirPods Pro Gizmochina Omicrono

Lo que tal vez pueda sorprender a más de uno es que el resto del auricular es diferente; es decir, que Apple no ha cogido simplemente unos AirPods Pro y les ha quitado la cancelación activa de ruido, como podríamos pensar. Eso se nota en el hecho de que estos auriculares no tienen almohadillas, siguiendo el estilo clásico de Apple que introdujo con los Earphones, los auriculares que antes iban incluidos con el iPhone.

Los AirPods Pro tienen almohadillas para evitar que entre el ruido externo y que así la cancelación de ruido sea más efectiva; pero también sirven para encajar mejor el auricular en el oído, y por eso a mucha gente no le gustan los AirPods normales, que simplemente descansan en la apertura del oído sin nada que los mantenga en su sitio.

Como los AirPods Pro, ¿o no?

La elección de Apple de mantener ese mismo diseño será polémica. Parece evidente que la compañía quiere que sea fácil diferenciar los AirPods normales de los Pro, incluso con el cambio de diseño. Aún así, Apple es una de las pocas marcas que aún ofrece este tipo de diseño sin almohadillas.

Así serían los nuevos AirPods con su estuche de carga

Así serían los nuevos AirPods con su estuche de carga Gizmochina Omicrono

Esto también parece confirmar que la cancelación de ruido será exclusiva de los AirPods Pro, y que finalmente no será ofrecida en el modelo más básico. De nuevo, si los comparamos con otras marcas, ya hay muchos modelos con cancelación de ruido por precios más bajos que los AirPods, pero esa no parece ser una preocupación para Apple, que confía en que sus superiores algoritmos sean motivo para saltar a los Pro si realmente queremos aislarnos.

El otro gran cambio en el diseño lo veremos en el estuche de carga, que ahora será más pequeño igual que los auriculares. Por lo demás, se esperan mejoras técnicas, incluyendo nuevos chips de audio para mejorar el sonido y la latencia; eso significa que los nuevos AirPods también podrían ser compatibles con el sonido espacial estrenado en los AirPods Pro, a menos que Apple también haga exclusiva esa función.

También te puede interesar...