Aunque las filtraciones son algo común en España (y de hecho suelen realizarse por parte de las propias compañías), no es tan habitual que estas filtraciones se den por casualidad. En Estados Unidos ha ocurrido algo así, después de que un usuario de Reddit descubriera una funda para un supuesto "iPad 2021" de Apple.

Según recoge este usuario de Reddit, en la cadena de supermercados de Estados Unidos Target se encontró una funda para iPad con la marca Speck en el envoltorio. Hasta aquí, nada raro, hasta que vemos el embalaje que pone "nuevo iPad 2021". Algo que ya de por sí nos dice mucho sobre los planes de Apple.

Pero va más allá, y es que el usuario de Reddit no pudo comprar la funda debido a que esta no se podía comercializar aún. ¿Por qué? Porque, al parecer, llegó a las estanterías de Target con mucha antelación, según confirmó un empleado.

¿Un iPad 2021?

Target leaked the new iPad to me, when I tried to buy this case it errored and said “This item can’t be sold until 4/06” and an employee told me that item shouldn’t have been on the floor yet from r/ipad

En el envoltorio ya vemos importantes datos sobre el tema. El primero es que la funda está dirigida a un nuevo "iPad 2021" de 11 pulgadas, siendo esta compatible también con el iPad Pro de 11 pulgadas y el iPad Air del año 2020. Por ende, se asume que el diseño de este iPad sería el mismo que el de sus hermanos mayores.

De ser esto cierto, y fijándonos en las imágenes, dilucidamos que el iPad básico por fin recibiría un esperado rediseño, amoldándose al estilo de cantos planos que inició el iPad Pro 2018. Algo de agradecer, ya que si bien es cierto que los iPad siempre han sido productos recomendables, se habían quedado atrás en lo que a diseño se refiere. Además, vemos como por ejemplo este iPad sería compatible con el Apple Pencil 2.

Pero hay más. El usuario de Reddit explica que intentó comprarla y cuando la pasó por caja, le saltó un error asegurándole que este producto no debería estar en las estanterías. Tal y como supuestamente confirmó un trabajador posteriormente, la funda no debía venderse hasta el día 6 de abril de este año.

Recordemos que el propio Jon Prosser, hace escasos días, anunció que Apple estaba preparando un evento de presentación para el día 23 de marzo en el que presentaría sus nuevos iPad, además de los AirTags y los nuevos AirPods. La fecha de lanzamiento del 6 de abril coincidiría con las fechas de puesta a la venta estimadas después del anuncio de Apple.

No todo es oro lo que reluce

iPad Air Chema Flores Omicrono

Antes de aventurarnos, debemos recalcar varios detalles. El primero es que este no sería el primer caso en el que un fabricante de accesorios intenta 'adivinar' el diseño de un producto antes de siquiera saber cómo es, basándose en filtraciones y demás.

Tampoco sería la primera vez que una marca, con tal de vender, se inventa nuevos modelos de dispositivos para intentar engañar a los compradores. Aunque esto último es menos probable, dado que hablamos de una cadena de supermercados que ha aprobado este producto.

Finalmente, aunque todo apunte a que esta filtración es real, debemos esperar a la confirmación oficial ya que, después de todo, estos no son más que rumores. Así que tendremos que esperar a que Apple prepare el evento de presentación y lo anuncie o bien a que lance las notas de prensa de los productos ya mencionados.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas