Imagen promocional del lanzamiento del OnePlus 9.

Imagen promocional del lanzamiento del OnePlus 9. OnePlus Omicrono

Hardware

Los OnePlus 9 llegarán el 23 de marzo: cámaras mejoradas tras un acuerdo con Hasselblad

OnePlus ha confirmado la fecha de lanzamiento de su nuevo OnePlus 9, el futuro nuevo flagship de la compañía. Además, certifica su alianza con Hasselblad.

8 marzo, 2021 08:53

Noticias relacionadas

Lo prometido es deuda. OnePlus prometió que hoy 8 de marzo tendríamos novedades sobre el lanzamiento de los futuros OnePlus 9, dispositivos filtrados casi en su mayoría. Pues bien, se ha confirmado tanto en España como de forma internacional la fecha de lanzamiento de esta nueva gama de teléfonos: 23 de marzo.

Por si fuera poco, OnePlus además ha confirmado su alianza con Hasselblad. Una alianza que en principio no era más que un rumor y que ahora se ha constituido como una realidad. Lo cual, por cierto, hace más veraces algunas filtraciones de diseño que se basaban en este acuerdo entre las dos marcas.

Las cámaras de sus teléfonos serán uno de los grandes esfuerzos de la marca china a partir de ahora, con una inversión de hasta 150 millones de dólares en el desarrollo de su tecnología en los próximos 3 años.

OnePlus 9, 23 de marzo

OnePlus 9 en renders.

OnePlus 9 en renders. Steve Hemmerstoffer Voice

El acuerdo entre Hasselblad y OnePlus recuerda mucho al que ya conocemos entre Huawei y Leica, que lleva años ya forjándose. Hay que remarcar que esto no tiene por qué traducirse en una mejora de rendimiento real en el apartado de la cámara, pero sin duda da esperanzas sobre el resultado fotográfico de estos nuevos teléfonos.

Y es que no es para menos; Hasselblad ha sido históricamente una de las marcas más sonadas en el entorno de la fotografía profesional, en parte gracias a sus diseños extravagantes y el alto rendimiento de sus dispositivos. Sin ir más lejos, Hasselblad fue la marca que consiguió capturar los primeros pasos del hombre en la Luna.

La alianza tendrá como principal punto de esfuerzo la colaboración en I+D, prometiendo unos sistemas de cámara "enormemente mejorados en los futuros teléfonos OnePlus". Algo que agradecemos, ya que si bien es cierto que las cámaras de los teléfonos de la firma china nunca han sido malas, se quedaban atrás de otros competidores claramente superiores en el sector, como Google con sus Pixel y Apple con sus iPhone.

OnePlus 9 Pro.

OnePlus 9 Pro. Steve Hemmerstoffer Voice

Entre las filtraciones de los OnePlus 9, vimos modelos y fotos reales de un supuesto OnePlus 9 con la marca de Hasselblad en el módulo de cámara. Ahora que se sabe que esta alianza es real, las filtraciones cobran un cariz de autenticidad bastante importante. Además, OnePlus incluirá el cargador en la caja, a diferencia de lo que han hecho marcas como Apple o Samsung. 

Aunque tendremos que esperar hasta el día 23 de marzo, momento en el que se presentarán todos los teléfonos de la gama OnePlus 9 para salir de dudas respecto al resto de características.

Según los rumores, OnePlus presentaría hasta 3 teléfonos, siendo ellos los OnePlus 9 Pro, OnePlus 9 estándar y un último OnePlus de tamaño comedido, que seguiría la estrategia de marketing que ha usado Apple con su iPhone 12 mini.

También te puede interesar...