Realme anunciando su cámara de 108 megapíxeles.

Realme anunciando su cámara de 108 megapíxeles. Realme Omicrono

Hardware

Realme desvela la cámara de 108 megapíxeles que montarán sus nuevos teléfonos

Realme, en un evento de presentación, ha explicado sus novedades más principales respecto a la fotografía. Desvelando, así, su primera cámara para smartphones de 108 megapíxeles.

2 marzo, 2021 14:36

Noticias relacionadas

Realme está calentando motores para la presentación de su nueva generación de teléfonos de gama media, como son los Realme 8 series. Por ahora, la firma se ha querido centrar en el apartado fotográfico, cada vez más importante en mercados como el de España. La gran novedad ha sido la presentación de su cámara de 108 MP para móviles.

Cámara de 108 MP que montará un Realme 8 Pro que se ha visto ligeramente en la presentación. Lejos de eso, esta presentación ha marcado la línea a seguir a nivel fotográfico para la gama 8 de Realme, con novedades a nivel de software y a nivel de hardware.

Entre las novedades más importantes está el uso de un sensor de resolución efectiva de 12000 x 9000 píxeles y un tamaño de sensor de 1/1,52". Se añaden, como veremos a continuación, mejoras en el modo retrato y en otros apartados de la fotografía móvil de Realme.

Una cámara de 108 MP

Sensor Samsung ISOCELL HM2.

Sensor Samsung ISOCELL HM2. Realme Omicrono

Realme ha optado por incluir un sensor de mayor tamaño, con las ventajas que esto conlleva. El sensor, como hemos comentado, tiene un tamaño de 1/1,52", que respecto a lo que es un sensor de smartphone, es bastante grande. Esto repercutirá de forma positiva en la resolución y en la definición de imagen, que debería mejorar considerablemente.

El sensor consigue un framerate de 10 fps cuando se usan los 108 megapíxeles completos, 90 con el uso de 12 MP y 30 si se usa la funcionalidad 3D HDR. El vídeo, por otra parte, alcanza los 24 fps en 8K, 120 fos en 4K y 240 fps en Full HD, otorgando ventajas para el creador de contenido amateur. No obstante, este framerate dependerá de la potencia del procesador que monte el Realme 8 Pro.

Mejoras de software hardware

'In-sensor zoom'

'In-sensor zoom' Realme Omicrono

Se ha hecho mucho hincapié en novedades tanto a nivel de hardware como a nivel de software. Una de las ventajas más claras está en el zoom, según cuenta Realme, al hacer un zoom de 3 por, se activa lo que ellos han llamado el In-sensor Zoom, un sensor que mapea un área de 12 megapíxeles para generar una imagen de esa misma resolución para así acelerar el procesamiento de la foto final. Un algoritmo de IA se encarga de reunirlas para que, a la hora de hacer zoom, no se pierda definición. Algo similar al Deep Fusion de los iPhone 11.

Pero no todo consta del hardware. Realme estrena una serie de modos específicos para mejorar la fotografía y el vídeo, entre los que destacan el modo constelación para capturar estrellas en el cielo nocturno (algo que ya vimos en algunos teléfonos Pixel) y un modo conocido como efecto diorama. 

Este modo desenfoca varias zonas de la foto y se centra en una, dando la sensación de estar fotografiando una miniatura. Esta, por cierto, es la primera vez que se combina este efecto con vídeo en time lapse, enfatizando todavía más ese efecto de miniatura.

Realme  y sus modos de retrato.

Realme y sus modos de retrato. Realme Omicrono

El afamado modo retrato también recibe su buena dosis de mejoras. Entre ellas, nuevos filtros que crean efectos como el retrato neón, para remarcar los neones detrás de nosotros, conseguir un efecto bokeh que emule velocidad y un modo retrato con inteligencia artificial basado en estilos cinematográficos para cambiar el fondo de nuestras fotos.

También te puede interesar...