Apenas unos meses después del lanzamiento del primer Mac Mini con procesador M1 en España, ahora Apple estaría cerca de presentar un nuevo ordenador de sobremesa, esta vez renovando el famoso 'todo en uno', el iMac.

Noticias relacionadas

Que Apple iba a lanzar un nuevo iMac es un rumor que venía escuchándose ya desde hace casi un año, cuando se publicaron los primeros conceptos de lo que, básicamente, era un iPad Pro gigante con peana.

Pero la presentación del nuevo iMac ya podría estar muy cerca, a tenor de la cantidad de datos que ha obtenido Jon Prosser, un nombre que ya se ha convertido en sinónimo de "filtraciones de Apple" por revelaciones como las gafas de Apple.

Así sería el Apple iMac

Las imágenes renderizadas que ha compartido Prosser no son oficiales, sino una interpretación de cómo podría ser el nuevo iMac. Como vemos, la mayoría de detalles no han cambiado excesivamente respecto a otros conceptos, y ya parece claro que será un ordenador muy fino.

El nuevo iMac sería muy parecido a un iPad en una peana Jon Prosser Omicrono

El nuevo iMac usará los nuevos procesadores de Apple de arquitectura ARM y por lo tanto, no requerirá mucha refrigeración. En los MacBooks no hemos podido ver la diferencia porque usaban el mismo chasis que la generación anterior, pero con el iMac, Apple partirá de cero.

El diseño se parecerá mucho al monitor Apple Pro Display XDR, y a simple vista, puede parecer eso, un monitor, y no un ordenador completo. Otra manera de verlo es como un iPad gigante, y los diseños de los bordes realmente se parecen a los del iPad Pro y el nuevo iPad Air.

Vuelve los colores

Pero sin duda alguna, el mayor cambio estético estaría en los colores. En efecto, Apple podría recuperar el uso de colores en sus ordenadores, como ya lo ha hecho en sus iPhone. Aunque desde hace ya muchos años los Mac han sido de color gris (con excepciones como los modelos Pro en negro), en su día Apple era una de las marcas más coloridas del mercado.

Así sería el nuevo iMac en color azul Jon Prosser Omicrono

Esa filosofía podría volver con el nuevo iMac. Prosser presenta cinco modelos diferentes, incluyendo el gris tradicional pero también el negro, el verde, el azul y el rosa; todos son tonos pasteles, así que no serían muy llamativos.

Hay que aclarar que estos colores no serían definitivos, y aún hay margen para cambios; igualmente, los puertos que vemos en la parte trasera han sido elegidos por Prosser y no quiere decir que los nuevos modelos tengan tantos.

Así sería el nuevo Mac Pro Mini Jon Prosser Omicrono

Por último, Prosser también ha compartido una imagen muy curiosa, de lo que sería un Mac Pro Mini. El diseño es rectangular porque estos ordenadores podrían apilarse uno encima de otros, para obtener más potencia según lo que necesitemos.

También te puede interesar...