Estamos a menos de dos semanas del WWDC, el mayor evento de Apple del año (si no contamos con la presentación de los iPhone en la segunda mitad del año, claro).

Así que es comprensible que la red se esté llenando de rumores de lo que Apple puede presentar; todo indica que será un evento centrado en los ordenadores Mac, ya sean portátiles o sobremesa.

Hoy mismo hemos hablado de los nuevos MacBook con procesador de Apple, que podrían ser presentados este mes como adelanto de lo que nos espera en el 2021; y ahora el influencer Sonny Dickson ha adelantado renovaciones importantes en los iMac.

Así será el nuevo iMac

El diseño básico de los iMac ha recibido pocos cambios en los últimos diez años, y Apple sólo ha aprovechado el nuevo hardware para hacerlos más finos; a estas alturas, es innegable que es un diseño demasiado 'familiar', que es una manera educada de decir que está desfasado.

En algunos aspectos, como el grosor de los bordes de la pantalla, los iMac ya han sido superados por otros ordenadores 'todo-en-uno'; pero parece que Apple por fin está dispuesta a invertir en un nuevo diseño.

Algunos fabricantes, como HP, han conseguido 'todo-en-uno' superiores a los iMac

El nuevo iMac se presentaría en el próximo WWDC, que este año se celebrará de manera virtual por las medidas contra el coronavirus, y todo apunta a que será muy llamativo, gracias a un nuevo diseño inspirado en el 'lenguaje' del iPad Pro.

Por lo tanto, el nuevo iMac se parecerá mucho a una tablet montada en una peana, con un grosor mínimo y un aspecto moderno y minimalista. La pantalla recibirá grandes mejoras, con unos biseles similares a los que tiene el Pro Display; es decir, mínimos.

El efecto puede ser similar a ver una pantalla flotando en el aire, a falta de ver qué es lo que hacen con la peana.

Hardware renovado

En lo que respecta al hardware, parece que Apple no apostará aún por sus propios procesadores, como sí hará con los MacBook. Sin embargo, sí que incluirá su chip de seguridad T2, por lo que es muy posible que el nuevo iMac incluya Face ID con la webcam integrada u otro método de identificación biométrica, como Touch ID con un lector de huellas.

El nuevo iMac debería ser una buena máquina para trabajos duros, en parte gracias a la adopción de la nueva gama de tarjetas gráficas de AMD, Navi; así que quién sabe, puede que incluso podamos jugar en condiciones.

El nuevo iMac seguiría la línea de diseño del iPad Pro Apple

Lo que tal vez no guste a tanta gente es que Apple abandonará el concepto de Fusion Drive, basado en usar un SSD en conjunción con un disco duro; la idea era contar con mucho almacenamiento gracias al HDD, y aprovecar la rapidez del SSD en los archivos más usados. Sin embargo, los precios de los SSD ya han bajado lo suficiente como para que Fusion Drive sea innecesario, y probablemente podremos comprar un iMac sólo con SSD.

Esta puede ser la generación más interesante del iMac en mucho tiempo.

Noticias relacionadas