HyperX ofrece productos como auriculares o teclados para jugadores

HyperX ofrece productos como auriculares o teclados para jugadores HyperX Omicrono

Hardware

HP compra los periféricos HyperX: creará productos especiales para gamers

HP se ha hecho con HyperX, una marca especializada en periféricos de ordenador diseñados para jugadores que hasta ahora pertenecía a Kingston.

24 febrero, 2021 15:29

Noticias relacionadas

HyperX, una de las marcas gaming más populares en España, pasará a formar parte de HP; es un movimiento sorprendente, teniendo en cuenta que HP ya contaba con su propia marca OMEN.

En los últimos años, las ventas de ordenadores personales no han llegado a niveles catastróficos únicamente gracias al sector gaming, que ha crecido enormemente. En respuesta, muchos fabricantes apostaron más por sus marcas gaming, y HyperX es una de ellas.

HyperX pertenece en la actualidad a Kingston, más famosa por sus memorias RAM y sus unidades de almacenamiento; de esta forma, la compañía podía ofrecer todo tipo de productos para los más entusiastas.

HyperX será de HP

Eso terminará cuando se complete la transacción anunciada hoy por HP y Kingston. El gigante de los ordenadores personales pagará 425 millones de dólares por la marca, que pasará a formar parte de su gama de productos.

HyperX es famosa por sus ratones

HyperX es famosa por sus ratones

En realidad, HP ya ofrece productos para jugadores, bajo la marca OMEN con la que también vende ordenadores portátiles y de sobremesa con los componentes más potentes. Entre los dispositivos que HP ofrece hay ratones, teclados y auriculares, pero la competencia es muy dura en esos sectores; marcas como Razer, Logitech G u otras más pequeñas pero con muchos seguidores como Ducky o Glorious son las que atraen más a los jugadores.

Así se entiende esta compra: HP quiere potenciar su oferta de productos gaming, como parte de su "estrategia para crecer en el mercado de sistemas personales", afirma. Como prueba, apunta a que el mercado de periféricos de ordenador crecerá gracias a la popularización de los videojuegos de ordenador, y que los periféricos gaming serán una parte "desproporcionada" de ese crecimiento.

Nuevos productos

Entre los productos que HyperX traerá a HP hay ratones, teclados, alfombrillas, auriculares, micrófonos, y accesorios para consola.

Todo apunta a que la marca continuará y no se unirá con OMEN, aunque parece que es demasiado pronto para hacer previsiones; tampoco se ha anunciado qué pasará con los periféricos de marca Omen, si desaparecerán o formarán parte de la gama HyperX, cuando la transacción se cierre en el segundo trimestre del año.

HP ya tiene una marca gaming, Omen

HP ya tiene una marca gaming, Omen HP Omicrono

Para Kingston, esta inyección de dinero supone que podrá centrarse en sus mercados más importantes; la compañía seguirá manteniendo sus productos de memoria RAM, almacenamiento flash y SSD, incluyendo los diseñados para jugadores y entusiastas; el acuerdo sólo afecta a periféricos, y las memorias RAM de marca HyperX y los SSD externos seguirán siendo de Kingston.

También te puede interesar...