El 5G aún está dando sus primeros pasos en España, pero ya se habla del 6G; esto es algo comprensible, ya que este tipo de tecnologías no se desarrolla en un año o dos.

De hecho, no se espera que el 6G llegue al mercado al menos hasta el 2030, según varios analistas del sector; las velocidades máximas teóricas que ofrece 5G ya son tan elevadas que probablemente no habrá demanda de más en ese tiempo.

Pero el futuro no espera, y Apple ya está preparándose para ser de las primeras en ofrecer 6G en sus móviles. Es algo especialmente importante para la compañía de la manzana que no quiere repetir la historia del 5G.

El problema de 5G

La gama iPhone 12 fue la primera de Apple en soportar 5G, gracias a los módems desarrollados por Qualcomm; pero no fue la primera del mercado ni mucho menos. Para cuando el iPhone 12 llegó a las tiendas, ya teníamos muchos smartphones con 5G en todos los rangos de precios.

Pero no es sólo que Apple no quiera volver a llegar tarde con una tecnología puntera. La implementación de 5G en el iPhone 12 deja algo que desear, especialmente en lo que respecta al consumo de batería. Las primeras pruebas revelaron una duración de dos horas menos de batería en el iPhone 12 con 5G activado.

El 5G aún se está expandiendo por Europa Yves Herman Thomson Reuters

Por todo esto, Apple probablemente desarrollará sus propios chips 6G, y ya está buscando a las mentes necesarias para conseguirlo. Bloomberg ha descubierto que Apple ha publicado nbuevas ofertas de trabajo que buscan específicamente ingenieros especializados tanto en redes actuales como en las de "próxima generación".

Apple ya investiga 6G

Los miembros que sean contratados para estas nuevas posiciones se dedicarán a "investigar y diseñar la próxima generación (6G) de sistemas de comunicación wireless para acceso a redes de radio", además de "participar en foros académicos y de la industria sobre tecnología 6G".

Es obvio que Apple quiere estar presente cuando se decidan las especificaciones de 6G, y desarrollar chips antes que nadie. El año pasado, Apple fue una de las compañías que formó una alianza para el desarrollo de 6G, cuyas características por el momento no se han decidido del todo.

Es por eso que es difícil saber cuál será el impacto de 6G en nuestras vidas. Las primeras estimaciones hablan de velocidades de transferencia 100 veces más rápidas que 5G, pero eso puede cambiar a peor, o incluso a mejor dependiendo de los avances que se obtengan en los próximos años.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas