Demostración de cómo sería la pantalla siempre encendida del iPhone 13

Demostración de cómo sería la pantalla siempre encendida del iPhone 13 A Better Computer | YouTube Omicrono

Hardware

Pantalla siempre encendida y 240 Hz, las posibles sorpresas de Apple con el iPhone 13

La pantalla del iPhone 13 por fin recibiría algunas de las novedades que ya están disponibles en Android, como la pantalla siempre encendida y frecuencia de refresco.

17 febrero, 2021 15:20

Noticias relacionadas

Cuando se produjo el lanzamiento del iPhone 12 en España, una de las cosas que muchos usuarios echaron en falta es una pantalla con una frecuencia de refresco superior.

Aunque se rumoreó en su día, finalmente, toda la gama iPhone 12 usa pantallas a 60 Hz, como siempre; pero ya hay muchas alternativas con Android que usan pantallas a 90 Hz o 120 Hz, como el OnePlus 8T, o recientemente, el Samsung Galaxy S21.

La velocidad de estas pantallas resulta en una experiencia mucho más agradable en todos los aspectos; y la tecnología AMOLED ha abierto la puerta a otras tecnologías como la pantalla siempre encendida, que Apple aún no aprovecha.

Pantallas del iPhone 13

Para este 2021, parece que Apple se va a poner las pilas con las pantallas; y no hablamos sólo de las pantallas Mini-LED que está preparando para los iPad y MacBook, sino en las pantallas OLED que usarán los nuevos iPhone.

Para empezar, una patente publicada ayer en los EE. UU. revela que Apple está trabajando en pantallas con varios modos de velocidad de refresco; una tecnología que permitiría cambiar de velocidad dependiendo de las circunstancias y de la carga de trabajo.

La pantalla tendría una velocidad 'nativa', que mostraría con la máxima resolución posible; en este modo, cada fila de píxeles se escanea de manera secuencial. Pero el sistema operativo también puede elegir modos de alta velocidad de refresco, que aceleraría la velocidad nativa de refresco dos, tres, o incluso cuatro veces.

Apple pone como ejemplo una pantalla con refresco nativo de 60 Hz, con la que se podrían conseguir frecuencias de 120 Hz, 180 Hz o 240 Hz; también habla de una pantalla de 120 Hz que podría cambiar a 240 Hz.

Aunque los 120 Hz son relativamente comunes en el sector, los 240 Hz son más raros; un iPhone con semejante pantalla sería ideal para jugadores, o simplemente usuarios que quieran la máxima suavidad mientras usan las aplicaciones en su dispositivo.

Pantalla siempre encendida

El segundo rumor relacionado con la pantalla del iPhone 13 viene de Max Weinbach de EverythingApplePro, donde ha adelantado que los nuevos modelos contarán con la función de pantalla siempre encendida.

La tecnología OLED de los nuevos iPhone tiene una gran ventaja respecto a las LCD tradicionales: cada píxel se puede encender y apagar por separado, ya que no cuenta con una luz trasera. Gracias a eso, el color negro es más 'auténtico', y se puede reducir el consumo de batería si activamos el modo oscuro.

Muchos móviles Android, como el Galaxy Note 20 que pudimos analizar, cuentan con un modo 'Always Display', que muestra información en una pantalla predominantemente negra. Así, no tenemos que encender la pantalla para ver la hora que es, o si hemos recibido notificaciones, por ejemplo.

Concepto de cómo sería el iPhone 13 con pantalla siempre encendida

El canal de YouTube A Better Computer ha imaginado cómo podía ser este modo en el próximo iPhone 13. Cabe la posibilidad de que Apple simplemente muestre la hora e información limitada; pero también es posible que aproveche los widgets, que tanto éxito han tenido con el lanzamiento de iOS 14.

También te puede interesar...