Estamos a las puertas de que Samsung anuncie este año su nuevo teléfono plegable, el futurible Samsung Galaxy Z Fold 3, que como buen sucesor del genial Z Fold 2, estrenará una plétora de novedades. Una de ellas es la conocida por Samsung como tecnología UPC, es decir, Under-Display Camera (cámara bajo la pantalla), según los últimos rumores.

El famoso filtrador o leaker Ice Universe ha publicado una imagen en la que aparece un fotograma con las siguientes palabras: UPC y un texto en el tuit: "Es muy probable que el Galaxy Z Fold 3 adopte el UPC". Es decir, que el futuro Samsung Galaxy plegable de la firma coreana estrenará cámara bajo la pantalla. Esto desmiente los rumores que hablaban de que esta tecnología la estrenaría un portátil.

De tomar esto por cierto (recordemos que esto no es más que un rumor), sería bastante importante ya que no sólo sería el primer teléfono de la marca coreana en implementar esta tecnología, sino el primer teléfono plegable.

Cámara bajo la pantalla en un Fold

Samsung Galaxy Z Fold 2 Chema Flores Omicrono

Por supuesto, debemos considerar esto poco más que un rumor. Ice Universe es famoso por haber acertado una cantidad considerable de ocasiones, pero el Samsung Galaxy Fold 3 (de llamarse así) es un dispositivo en desarrollo que puede cambiar mucho de cara a su final, especialmente en un año incierto con pandemia. Por lo que muchas cosas podrían cambiar.

Pero ¿qué tiene de importante esto? La tecnología de cámara bajo la pantalla ya no es nueva; se ha llegado a implementar en teléfonos de consumo, siendo el primero de ellos el ZTE Axon 20 5G. Un teléfono cuyas reviews han demostrado que sigue siendo una tecnología de primera generación.

Introducir una cámara bajo la pantalla no es tan simple como simplemente poner un cristal delante del sensor. Hay toda una tecnología detrás de este proceso que los fabricantes se están esmerando en refinar. A esto se le suma que no hablamos de un teléfono convencional, sino de un dispositivo plegable que lleva una pantalla mayoritariamente de plástico (con distintas implementaciones, pero de un material flexible al fin y al cabo).

Por lo tanto, esta cámara tiene que funcionar en una pantalla y además en una pantalla plegable que, además, será más susceptible a daños debido a la fragilidad del panel. Esto es muy complicado de hacer, especialmente en un dispositivo plegable, que aún no está del todo desarrollado. Por lo que, de conseguirlo, Samsung lograría todo un hito en la industria tecnológica.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas