El mercado de los wearableses decir, las pulseras y relojes inteligentes tienen un gran auge, no sólo en España. Esto ha provocado que prácticamente todas las compañías lancen su propia alternativa, bien para desbancar a la Xiaomi Mi Band o al todopoderoso Apple Watch. Es la hora de Facebook.

Quizás esa no la ha visto venir nadie. Sí, tal y como reporta The Information y recoge MUOMark Zuckerberg habría puesto a su equipo de ingenieros a desarrollar un smartwatch. Un proyecto que, además, dará sus frutos el año que viene.

Sería un smartwatch que, como el resto, tendría las clásicas capacidades de medición de salud y actividad física, pero en este caso con el aliciente de estar pensado para integrarse en el ecosistema de software de Facebook.

Facebook y su reloj inteligente

Mark Zuckerberg Erin Scott Thomson Reuters

Según The Information, el reloj tendrá conexión de datos LTE para que pueda funcionar de forma independiente al teléfono. Podrá recibir y enviar mensajes, y se basará en Android, aunque no se especifica si será WearOS o si por el contrario montará una versión de software modificada. Tampoco se especifica qué método tendrá el usuario para poder enviar mensajes en una pantalla reducida.

Irónicamente, los informes al respecto son parcos en detalles. Por ejemplo, no se especifica exactamente en qué consistirá la integración con los servicios de Facebook. Lo más probable es que se refiera a que el reloj funcionará con otros aparatos de Facebook, interactuando con ellos y permitiendo al usuario controlarlos vía WiFi mediante comandos.

Por supuesto, este reloj lo que más buscará será ampliar la experiencia de uso de Facebook y nuestra cuenta en la red social, permitiéndonos por ejemplo compartir cuestiones de nuestra salud en Facebook.

Llegará en 2022

El reloj inteligente de Facebook hará su aparición en el año 2022, y Facebook ya estaría planeando crear una versión actualizada el siguiente año. Sin embargo, no hay ni fecha de lanzamiento ni precio estimado, y mucho menos si este reloj tendrá integradas funciones de Google o si por el contrario tendrá un software completamente modificado.

Queda por ver su éxito, más en una época posterior a los escándalos de privacidad que han salpicado a Facebook en los últimos años (y en los últimos meses, si contamos a WhatsApp). Lo cierto es que Facebook tendrá que darle una vuelta de tuerca al marketing de este reloj, ya que puede que más de uno se quede intranquilo llevando en su muñeca un dispositivo que monitorea su salud y comparte datos tanto con otros usuarios como con Facebook.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas