Clubhouse está repuntando en España, pero también en el resto del mundo. Se ha convertido en una red social codiciada gracias en parte a su sistema de invitación y a la aparición de personalidades estelares como Jared Leto. Era inevitable que otras competidoras siguieran sus pasos, y en este caso lo hacen Facebook y Twitter.

Las redes de Zuckerberg y Dorsey, respectivamente, están llevando a cabo una serie de movimientos en respuesta a Clubhouse. Dispares, por supuesto; mientras que Twitter está expandiendo Spaces, su nueva función dedicada al audio, el New York Times afirma que Facebook ya está trabajando en su propia versión de Clubhouse.

Estas respuestas llegan en un momento dulce para Clubhouse, que ha conseguido muchísima atención gracias a la inclusión en la misma de numerosos influencers, sin contar lo atractivo del formato de audio que ya muchos han sabido explotar.

Facebook quiere su propio Clubhouse

Facebook

Según el NYT, Facebook ya estaría trabajando en un competidor para Clubhouse. Fuentes relacionadas con el desarrollo han afirmado que el propio Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha expresado interés en crear una nueva plataforma pensada para la comunicación mediante audio.

Zuckerberg de hecho ya ha usado Clubhouse. El magnate habría creado algunas salas de Clubhouse para hablar sobre la realidad aumentada, tecnología que ahora mismo está desarrollándose en Facebook. Más que probablemente, para explorar el enfoque que esta nueva app tendría.

Facebook no oculta sus intenciones de imitar lo que tiene éxito. En Instagram vimos los Reels, el rival directo contra TikTok y en los últimos años la empresa ha popularizado entre sus propias aplicaciones las llamadas 'stories', que inicialmente nacieron en la plataforma de Snapchat.

Twitter expande 'Spaces'

Logo de Twitter Twitter

Junto a los polémicos Fleetslas historias de Twitter, se anunció Spaces, una nueva característica que aún no está del todo disponible. Como su nombre indica, estos 'espacios' buscarían crear grupos de usuarios que se comunicaran entre sí por voz. Cada usuario podrá crear una sala alrededor de una temática o un tuit para discutir de ello. Con esto, Twitter quiere evitar el daño que puede sufrir una persona por compartir una opinión de forma pública en la red social.

De forma paralela al auge de Clubhouse, Twitter ha ampliado Spaces a más usuarios. El responsable de producto de Twitter, Kayvon Beykpur, confirmó a The Verge que más de 3.000 personas fueron invitadas a probar Spaces el pasado miércoles y cerca de 1.000 ya pueden acceder a la característica. No sería de extrañar, por otra parte, que Spaces llegara antes de tiempo a la red social de Jack Dorsey.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas