Los patinetes eléctricos se han convertido en una moda en España, ya que son cómodos para realizar pequeños trayectos en la ciudad. Sin embargo, hasta ahora no eran aptos para usar en la montaña. Una compañía ha creado un patinete eléctrico todoterreno que destaca por su peculiar diseño.

Apodado Kobra, este patinete eléctrico se ha diseñado con el objetivo de garantizar la seguridad tanto en terrenos urbanos como, por ejemplo, en la montaña. Para lograrlo, sus creadores han equipado a este patinete con una rueda delantera de amplio radio que ofrece una mayor estabilidad.

Del mismo modo, también han incorporado un cuadro de acero inoxidable inspirado en una motocicleta y un freno de doble disco combinado con un freno electrónico. "Kobra nació de la necesidad de afrontar la jungla de la ciudad de forma segura y ágil", como indican sus creadores en la campaña de financiación en Indiegogo.

Dos modelos

Tras meses utilizando uno de estos vehículos en la ciudad y calles montañosas, sus creadores se dieron cuenta de que no existía en el mercado un modelo de patinete eléctrico que garantizase la seguridad del usuario en todos los terrenos.

El proyecto ofrece dos variantes diferentes del patinete: uno pensado para la ciudad, llamado Smart, y otro, el Climber, para pisar la tierra y los terrenos más complicados. Unos patinetes que se distinguen por sus neumáticos, ya que el primero de ellos ofrece unas ruedas más lisas y en el segundo son más abultadas.

Kobra, un patinete eléctrico todoterreno

Entre otras diferencias, el primero de estos patinetes ofrece un motor con una potencia de 350 kW, mientras que el del segundo alcanza los 500 kW. Sin embargo, ambos modelos ofrecen la misma tecnología de frenado y una estructura que garantiza resistencia, estabilidad y flexibilidad. Por lo tanto, el patinete eléctrico Kobra está pensando para soportar condiciones extremas.

Entre otras características, el patinete eléctrico Kobra ofrece una velocidad máxima de 25 km/h y una batería que, a diferencia del resto de patinetes eléctricos, se sitúa en la parte delantera para repartir el peso entre las dos ruedas y que cuenta con una autonomía de hasta 100 kilómetros.

Regeneración de batería

También incluyen un sistema de frenado formado por frenos de disco con accionamiento mecánico que incluyen un sistema electrónico que impide que las ruedas se bloqueen al frenar. Incluso cuentan con un sistema de regeneración de energía que la recupera y la introduce en la batería para aumentar la autonomía total. 

Kobra se encuentra actualmente en búsqueda de financiación, aunque ya se conocen los precios finales de cada modelo: 2.480 euros para el modelo de ciudad y 3.310 euros para la variante Climber

Te puede interesar...

Noticias relacionadas