Desde hace semanas están surgiendo numerosos rumores sobre las gafas de realidad mixta de AppleNo se lanzarán en un corto plazo, mucho menos en España, pero todos estos rumores nos sirven para hacernos una idea general del proceso por el que está pasando Apple para fabricarlas. Ahora, una oferta de trabajo de la compañía nos da más pistas de ello.

Apple ha publicado una oferta de trabajo en su página web buscando a una ingeniera o ingeniero de investigación que se especialice en el campo de la realidad aumentada y virtual. Lo hace para su propia sede en Cupertino, en Santa Clara Valley.

Esta oferta de trabajo nos dice muchas cosas sin siquiera observarla desde más cerca; que Apple está interesada en seguir con el proyecto, y que está destinando más recursos a su desarrollo, lo que implica que el proceso se acelere.

Apple busca trabajadores

Concepto de gafas de realidad virtual de Apple.

La oferta de trabajo ha sido lanzada por Apple, pero más concretamente por el Grupo de Desarrollo de Tecnología (TDG) buscando "un ingeniero de investigación interdisciplinario de AR / VR con experiencia en la aplicación de investigaciones de vanguardia". Especifica que, lo ideal, es que el candidato tenga "un historial de creación de herramientas de software, bibliotecas y aplicaciones que se crucen con la investigación científica y el desarrollo de productos".

El trabajo requerirá que el candidato sea "versátil en una variedad de tareas en un entorno altamente colaborativo y enfocado". De hecho, no lo hará solo; "trabajará en estrecha colaboración con científicos, ingenieros y diseñadores para crear tecnología de clase mundial en Apple".

Pero ¿qué hará el candidato que se haga con este puesto? Sus principales responsabilidades serán "implementar experiencias 3D que permitan la investigación científica, recopilar y analizar datos de sensores multimodales, desarrollar, mantener y brindar soporte a bibliotecas y herramientas de software e implementar o transferir algoritmos en tiempo real a una variedad de dispositivos y plataformas para respaldar el desarrollo de productos".

3.000 dólares y resolución 8K

Posible diseño de las gafas de realidad mixta de Apple The Information Omicrono

Las gafas de realidad mixta de Apple se han filtrado bastante en estos últimos meses. Además, existe una gran cantidad de información al respecto, que nos hace ver lo que tiene Apple en la cabeza para esbozar el futuro de estas gafas. Existen conceptos que hablan de un hardware valorado en 3.000 dólares que sería capaz de reproducir contenido en 8K. Eso sí, no llegarían hasta el año 2022.

Sin embargo, se rumorea que ya existen prototipos que se están probando y lentes compatibles en producción. Es complicado determinar la fecha de salida de estas gafas, especialmente en tiempos de pandemia, aunque el hecho de que Apple esté destinando recursos a este proyecto es cuando menos optimista.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas