El nuevo dock de Razer

El nuevo dock de Razer Razer Omicrono

Hardware

Razer ha creado el que puede ser el dock para portátil definitivo, lleno de conexiones y RGB

El primer dock para portátil de Razer es una auténtica bestia compatible con USB4, Thunderbolt 4 y con todas las conexiones que podríamos necesitar.

5 febrero, 2021 18:40

Noticias relacionadas

Cada vez más portátiles nuevos lanzados en España usan sólo una conexión: USB-C. La versatilidad de este estándar permite no sólo enviar todo tipo de datos, sino hasta energía como si fuese un conector de corriente.

Fabricantes como Apple han aprovechado esto para lanzar portátiles con sólo un tipo de conexión; los nuevos MacBook sólo tienen dos o tres conexiones USB-C que se usan tanto para la carga como para conectarlos a un monitor o para transferir datos.

Lo malo de este enfoque es que la mayoría de usuarios no usa sólo ese tipo de conector. Podemos tener monitores que usan HDMI, almacenamiento externo que va por USB-A, o tarjetas de memoria SD de la cámara.

Dock para portátil de Razer

La solución es comprar un 'dock', un dispositivo que se conecta por USB-C y añade más conexiones a nuestro equipo; la mayoría suele añadir algunos puertos USB-A o lectores de tarjetas.

Pero pocos hay como el nuevo Razer Thunderbolt 4 Dock, el que posiblemente sea el dock más completo que hemos visto hasta ahora. Es otro producto más de Razer, una marca más famosa por sus teclados gaming, pero que en los últimos meses ha ampliado su oferta al sector del teletrabajo o incluso a sillas gaming y mascarillas inteligentes.

El nuevo dock de Razer ofrece muchas conexiones

El nuevo dock de Razer ofrece muchas conexiones Razer Omicrono

Siempre que hablamos de Razer es por un producto original o impactante, y este lo es pese a ser un 'simple' dock de conexiones. Para empezar, la variedad de dichas conexiones es sorprendente; por supuesto, tenemos USB-A, unos tres puertos versión 3.1 Gen 2, pero también hay otros cuatro, en este caso USB-C, que no solo cumplen el estándar Thunderbolt 4 sino también el próximo USB4.

Por lo tanto, puedes ser de los primeros en aprovechar la máxima velocidad posible cuando lleguen los primeros dispositivos con el nuevo estándar; además, son compatibles con la gráfica externa Razer Core X para añadir más potencia a nuestro portátil.

A todo esto, se le suma un puerto Ethernet para conectar a la red por cable, además de un lector de tarjetas SD que soporta UHS-II para mayor velocidad.

Con RGB

El último puerto no es para que conectemos un dispositivo, sino el adaptador de corriente de 135 W que el dock necesita para dar toda la energía necesaria a todos los dispositivos; al fin y al cabo, este dock puede cargar portátiles con hasta 90W, y al mismo tiempo enviar la señal de vídeo a dos pantallas 4K a 60 Hz, o una pantalla 8K a 30 Hz.

El nuevo dock de Razer

El nuevo dock de Razer Razer Omicrono

Y sí, este es un dock con iluminación RGB, porque es Razer. Es compatible con Razer Chroma, y por lo tanto podemos configurar los efectos o sincronizarlo con el resto de nuestros dispositivos fácilmente.

El Razer Thunderbolt 4 Dock no sólo es compatible con los MacBook, sino también con portátiles Windows que tengan puertos Thunderbolt 3 al menos. El precio de 329,99 dólares (por confirmar en España) puede parecer excesivo, pero pocos docks son capaces de ofrecer tantas conexiones, y tan rápidas, y muchos de los que hay son incluso más caros.

También te puede interesar...